Publicidad

Panamá

Si lo echan de Colombia no podrá volver en 10 años

Si lo echan de Colombia no podrá volver en 10 años
Archivo | El Siglo

Al empresario Mayer Mizrachi, de 22 años, se le acusa de presunta corrupción en un contrato suscrito con la AIG.

domingo 10 de julio de 2016 - 12:00 a.m.
Reines Rodríguez N.
rrodriguez@elsiglo.com.pa

Mayer Mizrachi lucha para que el Gobierno colombiano le otorgue asilo

PROCESO

El empresario panameño Mayer Mizrachi enfrenta un difícil escenario judicial.

De ser denegada la solicitud de asilo que presentó a Colombia, no solo será expulsado (deportado), sino que además tendrá que olvidarse de entrar a este país, por lo menos 10 años.

Esto, según estipula la resolución de ‘expulsión' emitida en su contra por las autoridades del Servicio de Migración de Colombia.

El documento que lleva la firma de José Arbeiro Espitia Ariza, director de la unidad administrativa de Migración de ese país, detalla que solo podrá regresar con una visa otorgada por las oficinas consulares de Colombia, una vez transcurran los 10 años.

Medida exagerada

Para el abogado Iván Cancino González, quien encabeza el equipo legal que defiende a Mizrachi en Colombia, ‘expulsarlo sin la posibilidad de que vuelva a entrar en 10 años es [una medida] exagerada".

El jurista considero que en todo esto hay algo político, pues ‘Colombia en estos momentos no quiere tener un desgaste bajo ningún tipo con Panamá', dijo en declaraciones a EFE.

Por lo pronto, Mizrachi lucha para que este país le conceda asilo. Sin embargo, ya sufrió el primer revés al ser denegada esta petición por parte de la Comisión de Refugio del país hermano.

Alex Vernot, otro de sus abogados, ha manifestado públicamente que apelarán esta decisión que deberá ser resuelta en todo caso, por el vice-canciller colombiano.

En Panamá, Silvio Guerra, defensa legal de Mizrachi, aseguró que demostrará que el contrato Criptex se cumplió y que no se cometió ningún delito.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings