Publicidad

Panamá

El Duncan anuncia suspensión de clases

El Duncan anuncia suspensión de clases
Cortesía / Asoprof

El Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan, está ubicado en Monterrico, 24 de Diciembre.

miércoles 17 de julio de 2019 - 12:01 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Padres de familia se oponen al cierre de la escuela, pero dicen que irán a la calle

Las clases en el Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan penden de un hilo, pues se prevé que sean suspendidas la próxima semana.

Las condiciones en la que se encuentra el plantel escolar, ubicado en la 24 de Diciembre, y la falta de respuesta del Ministerio de Educación ha sido el detonante que ha molestado a los educadores.

Para exigir respuestas, un grupo profesores llevó a cabo ayer un piqueteo para dar a conocer sus inquietudes y sean escuchadas por las autoridades educativas.

Armando Guerra, educador de inglés y representante de la Asociación Nacional de Profesores expresó que evaluarán con los padres de familia una paralización de labores, la próxima semana sino les dan una respuesta con prontitud.

‘Por esta razón, requieren la visita de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, al centro escolar durante los próximos días', destacó.

Dijo que hace falta el nombramiento de cuatro docentes, la colocación de la pintura que fue licitada en febrero de este año, tapar los aleros del techo en los pabellones, 1, 2, 3 y 4 que ha ocasionado de nuevo el refugio de las aves y murciélagos.

Guerra señaló que hacen falta aulas de clases, por tal razón requieren la construcción de un pabellón para evitar el hacinamiento de alumnos en el área técnica, además de la instalación del internet en el salón de cómputo y el nombramiento de subdirectores para la atención de más de tres mil alumnos y 196 docentes del centro escolar.

Aldo Bazán, presidente de la Asociación de Padres de Familia del Duncan, explicó que a pesar de no estar de acuerdo con la paralización de las clases, cerrarán las calles, por lo que solicitan la presencia de la ministra de Educación para conversar sobre los inconvenientes que se dan en el centro escolar.

Dijo que no es posible que con las pasadas administraciones salieron los refrendos de los contratos de las licitaciones para hacer los trabajos, pero hasta la fecha no ha habido una solución puntual a estos problemas.

La ministra Gorday de Villalobos ha reiterado que los esfuerzos están encaminados a mejorar la educación, dignificar la profesión docente y respetar los acuerdos de finalización de huelga firmados anteriormente.

Docentes y padres de familia han dicho que se quieren reunir con la ministra de Educación, para que atienda sus inquietudes y dé respuestas a las necesidades del plantel.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings