Publicidad

Panamá

Dueños de colegiales piden al Estado asumir compromiso con las financieras 

Dueños de colegiales piden al Estado asumir compromiso con las financieras 

martes 12 de enero de 2021 - 11:09 a.m.

Tienen advertencias de empezar a quitar vehículos 

La Cámara Nacional de Transporte Colegial (CANATRACOL), pide que el Estado asuma un compromiso con las instituciones financieras por las deudas generadas en la pandemia, relacionadas a créditos con los buses.

“Las instituciones financieras tanto los bancos, las cooperativas nos han advertido ya que en los primeros días de enero va a comenzar lamentablemente a quitar vehículos. En cierta forma no le han hecho caso a la moratoria”, dijo Gloria de Ávila Solís de CANATRACOL, en el noticiero de Nex Noticias.  

“Imagínese que te vengan a quitar tu vehículo después de haberlo pagado tantos años, que los intereses sobre intereses los están aumentando. Esto no puede ser, porque en realidad el colegial depende de muchas personas que lavan el carro, las nanas, los mecánicos, las ventas de piezas, esto es una rama bien amplia”, relató.

Explicó que “más de 5 mil transportes colegiales estamos en estos problemas y el 2021 no escapa de eso. En realidad, el último pago que recibimos fue en diciembre del 2019, si acaso 10 días del 2020 fue que iniciamos clases”.

Agrega que  “los compañeros han tenido ahora que cambiar su forma de cómo hacen para llevar alimentos a sus hogares”.

Puntualiza que "estamos muy preocupados y vamos a tomar medidas de presión, pero sabemos que ahora mismo no debemos de estar en las calles, porque la contaminación está bien alta". 

Puedes leer:  Padres de familia exigen que año lectivo 2021 se totalmente a distancia

 

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings