Panamá

El drama de cuando no le quieren atender en un hospital

El drama de cuando no le quieren atender en un hospital
Julio Moreno Vega / El Siglo

Ayuda fue ofrecida por personal de salud.

Foto Próxima
sábado 6 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Cinco horas duró el muchacho tirado en el piso bajo los rayos candentes del sol.

Eran las 12:00 mediodía, cuando el astro rey azotaba con toda su furia a un desafortunado joven que se encontraba tirado en uno de los escalones al frente del Hospital Santo Tomás.

Vestido con un suéter de color negro con rayas verdes, blancas y pantalón corto de tonalidad gris, este joven de 33 años, hacía lo posible para cubrir su rostro.

Esto lo hacía ante la mirada indiferente de las personas, pues aquel muchacho es uno de los tantos hombres y mujeres que deambulan por las calles de la ciudad capital.

Pasaban los minutos. Al lugar apareció un hombre de generales desconocidas de contextura gruesa y tez trigueña quien, al bajarse de un taxi que conducía, le tomó una foto con un celular y gritaba a los presentes que él era su padre.

En tono desesperado el señor indicaba que cada vez que llevaba al centro médico a su hijo (Gabriel), no lo querían atender, a pesar de tener una enfermedad porque lo quieren mandar para la casa.

Dijo que ‘yo sé que él tiene la culpa, porque esta en su vicio, pero voy a llamar a los medios de comunicación para que se enteren de esto'. Luego de expresar esto arrancó su auto y desapareció del lugar, donde aún el joven permanecía tirado.

Al sitio llegaron trabajadores para ofrecerle la ayuda y decían que, desde las 7:00 a.m., estaba allí y no lo atendían.

Algunos expresaban que se había perdido la humanidad y no se quería ayudar al muchacho porque como era un pobre lo dejan a un lado y no se le había brindado atención.

Agua embotellada fue lo que se le brindó para que bebiera, mientras que Gabriel decía que le dolían los pies y no podía caminar.

Al lugar llegó un médico del Hospital Santo Tomás, en compañía de una trabajadora y se les explicó que ya al joven se le había dado atención y se le había dado salida. ‘Nosotros no podemos dejar que la gente consuma droga, ese es problema del paciente y no de nosotros', añadió.

Seguido, un joven vestido de color azul levantó a Gabriel y lo dirigió hacía el cuarto de Urgencias donde el médico de turno sostuvo que tenía que ser registrado en Consulta Externa para que lo examinaran.

Una fuente que labora en este centro médico informó que como es un indigente, la Alcaldía de Panamá tiene que ser responsable y además de sus familiares.

‘Hay otros pacientes que están muchos más graves y requieren que se les brinde atención adecuada y los medicamentos', precisó el funcionario.

 

TIEMPO

7:00 a.m. hasta pasadas las 12:00 p.m. se mantuvo el hombre tirado en un escalón.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio