Publicidad

Panamá

Estados Unidos dona equipos tecnológicos para video audiencias 

Estados Unidos dona equipos tecnológicos para video audiencias 

martes 27 de junio de 2023 - 2:25 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Los equipos que serán utilizados en los diferentes centros penitenciarios

Computadoras portátiles y accesorios tecnológicos fueron donados por la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL por nuestras siglas en inglés), embajada de Estados Unidos en Panamá, para fortalecer las salas de video audiencias en los centros penitenciarios.  

Euclides Joel Castillo G., director General del Sistema Penitenciario, informó que la donación forma parte del Plan de Descongestión Penitenciaria donde participa el Órgano Judicial (OJ), Ministerio Público (MP) y la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), con el apoyo del INL.  

Los equipos que serán utilizados en los diferentes centros penitenciarios, lo cual redunda en ahorro de presupuesto al minimizarse los trasladados a las oficinas del Órgano Judicial, y además se beneficiarán las personas privadas de libertad en sus procesos judiciales.  

Adicional a esto, se realizó una reunión con e OJ, MP y el INL para continuar con el plan de descongestionamiento para minimizar el hacinamiento en los centros carcelarios de Panamá. 



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings