Panamá

Dos mil dólares por ‘parquearse' en las aceras

Dos mil dólares por ‘parquearse' en las aceras
Archivo / El Siglo

El Decreto 025-2019 del 1 de agosto de 2019 establece las medidas sancionatorias.

miércoles 21 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Municipio de Panamá debe tener más inspectores para fiscalizar y hacer los recorridos

La ausencia de espacios para estacionar en las calles del distrito de Panamá obliga a muchos conductores a aparcar sus autos en aceras y zonas inapropiadas.

Ahora preste mucha atención, porque las multas las elevaron a dos mil dólares por estacionar el vehículo sobre las aceras, veredas, áreas verdes o cualquier espacio público que forme parte de un proyecto de revitalización en el nuevo Decreto 025-2019 del 1 de agosto de 2019, que modifica y establece sanciones y multas aplicables por el Municipio de Panamá.

Raisa Banfield, exvicealcaldesa de Panamá, aseguró que ‘en nuestra administración las multas se subieron de $10 a 100 dólares y tuvieron efectividad, pero el más allá de subirla hay que ver la fiscalización y la debilidad para tener suficiente personal para hacer los recorridos para poder aplicar las multas. Una cosa son las sanciones y los procesos legales para que sean afectivas.

‘En Panamá, se han hecho inversiones para mejorar las aceras y mobiliario urbano, pero vemos indiferencia por muchos conductores al estacionarse y piensan que se les ha hecho gratuito', dijo la exfuncionaria.

Judy Meana, vicealcaldesa de la Alcaldía de Panamá, aseguró que las aceras son para que los peatones puedan transitar y es por eso que se aumentaron las multas.

‘Los inspectores municipales y Asesoría Legal y Justicia harán los operativos durante el día y en la noche, además de las denuncias que hacen las personas a través del Centro de Atención Ciudadana 311', detalló Meana.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio