Publicidad

Panamá

Docentes reclaman pagos: “Realmente nos sentimos preocupados por la situación"

Docentes reclaman pagos: “Realmente nos sentimos preocupados por la situación"
Archivo / El Siglo

viernes 6 de mayo de 2022 - 1:15 p.m.

Exigen respuestas a las autoridades

El secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), Luis Sánchez, denunció el retraso en el pago a los docentes en materia de viáticos y vigencias expiradas.

Según el dirigente en los años 2020 y 2021 muchos educadores nombrados se movilizaron a zonas de difícil acceso a entregar guías y acompañar a los estudiantes y a pesar de eso no se les pagó la compensación establecida por ley.

“Realmente nos sentimos preocupados por la situación. Hay como una incertidumbre en el Ministerio de Educación en relación con los pagos a los docentes”, expresó Sánchez.

Hasta el momento hay una gran cantidad de educadores que esperan la compensación de ascensos de categoría, permanencia, retroactivos, los cuales no han sido pagados, aseguró el dirigente de AEVE.

De igual forma, comparte que existe una deuda de dos meses de retroactivo a más de 40 mil docentes en el territorio nacional de un aumento salarial -enero y febrero del 2020-, el cual asegura esta administración dejó de pagar. 

Sumado a esto, hay aproximadamente 5 mil docentes a los que no se le han pagado sus honorarios durante este año lectivo 2022, los cuales están en espera que esta quincena el Meduca refleje en planilla que les van a pagar, acotó el secretario general de AEVE.

A juicio de Sánchez, esto debe ser solucionado antes de que se tenga que realizar una acción de fuerza por parte del gremio. 

 
Puedes leer: Médicos tienen problemas para encontrar fiadores

comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings