Publicidad

Panamá

Docentes recibirán capacitaciones virtuales a través de la plataforma Ester

Docentes recibirán capacitaciones virtuales a través de la plataforma Ester
Foto: EFE

Los docentes deben tener activo el correo institucional o la cuenta activa se puede reactivar a través de la dirección https://micorreo.meduca.edu.pa/.

lunes 9 de enero de 2023 - 3:32 p.m.

 Este miércoles, 11 de enero de 2023, comienzan las inscripciones. 

Docentes del país recibirán tres semanas de capacitaciones virtuales a partir del 30 de enero hasta el 17 de febrero próximos, así lo dio a conocer la Dirección Nacional de Formación y Perfeccionamiento Profesional (DNFPP) del Ministerio de Educación (Meduca).

Las inscripciones comenzarán desde este miércoles, 11 de enero de 2023, como fecha de inicio de las inscripciones. 

Las fechas y los ejes temáticos por semana de los cursos para educación inicial y básica general, quedaron establecidos de esta forma: del 30 de enero al 3 de febrero, 'Planificación y secuencia didáctica', en la primera semana; del 6 al 10 de febrero verán 'Uso de las Guías Didácticas de las cuatro asignaturas fundamentales'; y, del 13 al 17 de febrero, en la tercera semana, 'Temáticas por especialidad'.

Como el desarrollo de los seminarios será virtual, a través de la plataforma Ester, se debe tener correo institucional. Si no se tiene la cuenta activa, esta se puede reactivar a través de la dirección https://micorreo.meduca.edu.pa/

Entre los temas de los cursos que serán estudiados están: Tecno pedagogía plataforma Ester; Tecnologías virtuales para el aprendizaje; STEAM; Cultura empresarial; Educación financiera; Programa de Recuperación y Mejoramiento de los Aprendizajes (PRISA); Ajedrez, una herramienta pedagógica; entre otros para educación inicial y básica general.

En lo que respecta a educación media académica, profesional y técnica y de jóvenes y adultos, tratarán contenidos como Diseño asistido por computadora con Autocad; Diseño Universal de los Aprendizajes (DUA); Formulación de proyectos agropecuarios; Digitalización de Datos en la Educación Agropecuaria / Uso de Drones; Spotlight course; y varios más.

LEA TAMBIÉN: 'Felicito a El Siglo por sus 38 años', profesor René Hernández 

De acuerdo con el artículo 208 de la Ley 47 de 1946, Orgánica de Educación, que señala "vencido el período de descanso laboral obligatorio, el Ministerio de Educación podrá convocar a los educadores para asistir a los cursos de perfeccionamiento docente", el Meduca y la DNFPP esperan la participación en estos talleres virtuales de todos los profesionales de la educación del país.

Las capacitaciones para los educadores se anunciarán a través de medios digitales, página web, redes sociales y correo electrónico a partir de este martes, 10 de enero.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings