Publicidad

Panamá

Docentes preparan primer pindín a ‘Nito'

Docentes preparan primer pindín a ‘Nito'
Aris Martínez / El Siglo

Los maestros reclaman el 6% del Producto Interno Bruto a la educación.

sábado 22 de junio de 2019 - 12:00 a.m.

Según explican, las condiciones son paupérrimas en el sistema educativo.

Los gremios magisteriales se preparan para realizar una marcha multitudianaria el próximo 12 de julio en la ciudad de Panamá.

Esta movilización partirá desde la escuela República de Venezuela, en Calidonia, hacia la Presidencia de la República. Se concentrarán a las 2:00 p.m., pero el recorrido iniciará a las 4:00 p.m.

Quieren mostrarle a las nuevas autoridades las grandes necesidades educativas que hay en el territorio nacional.

‘Esta movilización es para demostrarle al nuevo gobierno la preocupación que tenemos los educadores por las condiciones paupérrimas en que se encuentra el sistema educativo panameño. Hay muchas falencias que lamentablemente el nuevo gobierno del presidente, Laurentino Cortizo, ha heredado y tenemos la obligación y la responsabilidad de exigir como docentes y miembros del sistema escolar, de que efectivamente el Gobierno cumpla con todas aquellas exigencias, que desde hace años y décadas hemos venido proclamando y señalándole a los diferentes gobiernos', expresó Luis López, del Frente Nacional de Educadores Independientes (Frenei).

Ese día, los docentes le entregarán diez medidas al presidente Cortizo que, según ellos, puede iniciar el proceso de mejoramiento de la calidad de la educación.

López también señaló que ‘harán énfasis en los compromisos que el gobierno de Varela no cumplió, el pago de las deudas, más de $32 millones que se le adeuda a los educadores todavía, el mal estado de los centros educativos, el tema del ajuste salarial para los decentes para el año 2020'.

Christian Sánchez, director de Recursos Humanos del Meduca, dijo que la institución efectuó el pago a más de 44 mil docentes en concepto de vigencias expiradas en periodos registrados con más de 10 años, por un monto de 36 millones de dólares.

Los educadores esperan que la ministra designada de Educación, Maruja de Villalobos, se rodee de un buen equipo, comprometido, que trabaje y que respete las leyes.
 
CANTIDAD

25

mil docentes, aproximadamente, aglutina la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP).



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings