Publicidad

Panamá

Docentes se ponen las pilas: el 93% ya tiene dosis anticovid completa

Docentes se ponen las pilas: el 93% ya tiene dosis anticovid completa
Foto: Cortesía

domingo 6 de febrero de 2022 - 2:40 p.m.

78% de los estudiantes mayores de 12 años también han sido vacunados

La preocupación que tenían las autoridades educativas el año pasado por la cifra considerable de docentes que no se habían vacunado ha ido variado, al punto de que actualmente el 93% de los docentes ya tiene el cuadro completo de vacunas anticovid,

Así lo informó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, quien se mostró satisfecha porque se ha dado “un aceleramiento en este proceso” de vacunación de docentes, antes de que inicie el año lectivo (presencial) 2022.

Y en cuanto a los estudiantes inoculados, la titular del Meduca indicó que todavía no se tiene la estadística de los vacunados a partir de los 5 años edad, pero en los estudiantes mayores de 12 años ya se alcanzó el 78% de vacunación en cuanto a la población meta.

Maruja Gorday de Villalobos señaló estar complacida de que la mayoría de los padres han llevado a sus hijos a vacunarse, y que se respetará la voluntad de aquellos que no acepten la vacuna.

Anunció también que al inicio del año escolar “tendremos centros educativos de acopio para el programa de vacunación”, y que adicional,  “estamos en un proceso de sensibilización”.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings