Panamá

Docentes a paro, exigen reparaciones

Docentes a paro, exigen reparaciones
María Fajardo El Siglo

Según el Meduca la obra puede ser terminada en abril de 2019.

miércoles 23 de mayo de 2018 - 12:00 a.m.

La comunidad educativa del IPT de Veraguas sigue escéptica con el Meduca

VERAGUAS

Un paro de 24 horas han decretados los docentes del Instituto Profesional y Técnico de Veraguas, hasta que el Gobierno les garantice que la construcción del nuevo edificio sí va a ser una realidad.

Rafael Torres, vocero de los profesores, dijo que han recibido un documento incompleto, ‘se presentó la primera página y la última donde hay un firma y al inicio de la hoja dice centro básico general y el IPTV es un colegio de educación media', detallo el docente.

Destacó que esa es una de las inconformidades que los mantiene en esta acción de protesta y aparte la forma en que los padres de familia levantaron el paro que mantenían sin tomarlos en cuento y de forma inconsulta.

El docente dijo que piden una reunión con el Director Regional de MEDUCA y la Asociación de Padres de Familia para que se explique más sobre este tema.

Cabe resaltar que los padres de familia de este colegio decidieron suspender el fin de semana paso la acción de protesta señalando que en adelante se mantendrán vigilantes para que la empresa contratista termine la construcción cumpliendo con los parámetros establecidos en los pliegos de cargos.

El regional del Meduca, Daniel Mojica dijo que la empresa ya se encuentra realizando trabajos en la nueva estructura, tal y como se les planteó a los padres de familia, a la vez que se les presentó el contrato de Constructora del Pacífico COPASA, que es la encargada de ésta construcción.

==134==========

DATOS

24

Horas es el paro decretado por los educadores


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 23 de septiembre de 2018

  • 6254 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 19 Serie
  • 3 Folio
  • 2492 2do Premio
  • 0782 3er Premio