Publicidad

Panamá

Docentes se niegan a volver a las aulas

Docentes se niegan a volver a las aulas
Cedida / El Siglo

Hay 2 mil 890 protocolos de bioseguridad.

jueves 19 de agosto de 2021 - 12:00 a.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

El anuncio de la ministra de Educación, Maruja Gorday sobre el retorno a las aulas fue tomado por sorpresa 

Reacciones. El anuncio de la ministra de Educación, Maruja Gorday sobre el retorno a las aulas ha tomado por sorpresa a los representantes de los gremios docentes, quienes alegan que a pesar de contar con el 63% de educadores vacunados con ambas dosis anticovid, no están dispuestos a retornar.

‘No es viable la medida aunque tengamos ambas dosis porque las escuelas están en malas condiciones', expresó el dirigente magisterial, Humberto Montero.

Asegura que en la actualidad hay mil 425 escuelas que no cuentan con el servicio de agua potable .

Sobre la implementación de un metro de distancia entre los estudiantes que asisten a clases dijo que esto no va a evitar los contagios, insistió en que se debe mantener la virtualidad y esperar los informes de este año para un posible retorno en el 2022.

Por su parte, Fernando Ábrego, secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá (ASOPROF) considera que el Ministerio de Educación (Meduca) debe aclarar desde cuando iniciará este proceso porque de implementarse para los próximos días colocaría a los docentes en una situación crítica .

‘Iríamos a los centros educativos con el riesgo de no atender a los estudiantes porque no hay una plataforma de internet segura para conectarnos', manifestó.

Informó que para este jueves los gremios magisteriales presentarán su posición formal ante las medidas que el Meduca busca implementar.

De acuerdo con la Dirección General de Educación del Ministerio de Educación, los docentes, supervisores, directores y funcionarios administrativos deben retornar a los planteles educativos para realizar sus labores diarias.

‘El retorno de los educadores a las aulas de clases tiene su base en evidencia científica del Ministerio de Salud, Caja de Seguro Social y otras entidades que en ningún plantel escolar, se han registrado contagios de coronavirus', señaló la entidad en un comunicado.

Aunque no se ha definido una fecha en específico la entidad prevé que el retorno se de manera progresiva hacia el tercer trimestre.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings