Publicidad

Panamá

Docentes molestos por ‘chifeo' del Meduca

Docentes molestos por ‘chifeo' del Meduca
Cortesía

Los profesores cerrarán calles la otra semana si no reciben respuestas concretas.

sábado 11 de agosto de 2018 - 12:01 a.m.

Fueron citados para el día lunes para tocar el tema de los pagos que se les adeuda

MANIFESTACIÓN

Los educadores formaron ayer su ‘tamborito' en el Ministerio de Educación (Meduca) en Cárdenas. Están cansados de las promesas de las autoridades de la institución y quieren su dinero adeudado.

En horas de la mañana cerraron la avenida Omar Torrijos Herrera en vista que no fueron atendidos.

Según Alejandro Rojas, miembro de la Unión de Educadores de Panamá, la vía fue cerrada unos minutos, porque nadie les daba la cara a los compañeros que exigen su plata. Luego de estas acciones, les informaron que el próximo 13 de agosto, los atenderán a las 2:00 p.m. en el Meduca.

Rojas expresó que asistirán a la reunión para ver qué respuestas concretas les pueden ofrecer y, de no haberlas, el viernes de esa misma semana trancarán la vía principal con más docentes.

‘Hay educadores que fueron nombrados en abril y estamos en agosto y no han cobrado, esto es inhumano, ningún panameño puede afrontar la vida, la situación económica sin cobrar un solo centavo por su trabajo', precisó Rojas.

El Meduca recibirá una comisión de la dirigencia magisterial y dos voceros por parte de los profesores que reclaman los pagos.

Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, dijo que 'hace 10 días nosotros entregamos una nota a la Dirección de Recursos Humanos, en la que le habíamos dicho que el día de hoy [ayer] íbamos con docentes que no han cobrado sus quincenas y a los que se les debe una serie de pagos en conceptos de viáticos, ascensos de categorías, sin embargo, no estaba ni la ministra, ni los viceministros, ni el director de recursos humanos, todos se fueron'.

El director Nacional de Recursos Humanos, Christian Sánchez, recientemente dijo que los docentes nombrados por la Junta de Selección del mes de marzo y abril, tienen planeado que puedan cobrar la primera quincena en septiembre próximo.

CANTIDAD

El Meduca ha informado que primero cancelará los salarios a docentes nombrados en el año 2018.

$20.5

millones, dice el Meduca que ha pagado a más de 14 mil profesores por temas de vigencias expiradas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings