Publicidad

Panamá

Docentes marcharán hacia la Contraloría

Docentes marcharán hacia la Contraloría
Archivo / El Siglo

Los docentes reclaman reparar la escuela.

sábado 6 de abril de 2019 - 12:00 a.m.

Del Meduca se dijo que evalúan el acta de compromiso de la reunión de hace unos días con el ministro, Ricardo Pinzón

Educación. Los educadores del Colegio José Antonio Remón Cantera continúan en paro indefinido y convocaron a una marcha hacia la Contraloría General, el próximo 9 de abril, a las 11:00 a.m. Fernando Ábrego, secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), dijo que partirán de los aparcamientos del plantel para exigir al Ministerio de Educación (Meduca) adecuaciones inmediatas en el gimnasio, el auditorio, laboratorios de física, química, biología, los baños y estacionamientos de la escuela. Además, piden entregar todos los estudios de factibilidad para edificar las nuevas instalaciones que necesita la escuela.

Del Meduca se dijo que evalúan el acta de compromiso de la reunión de hace unos días con el ministro, Ricardo Pinzón. Los educadores añadieron que, si bien es cierto, se reunieron con el viceministro de Infraestructura, pero que solo se les presentó un documento de las acciones que tomará la entidad en un futuro, sin embargo lo que reclaman son reparaciones inmediatas en los daños menores.

Los docentes del colegio, ubicado en Paitilla, están en huelga desde el 3 de abril. Dicen que hay un compromiso que data desde 2015, sobre la restauración del edificio principal, debido a las condiciones críticas que tiene. Hay estudios de especialistas de la Universidad Tecnológica de Panamá, que han diagnosticado los daños.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings