Panamá

Los docentes irán a la calle por las escuelas ‘destrampadas'

Los docentes irán a la calle por las escuelas ‘destrampadas'
Cortesía | El Siglo

Los manifestantes se concentrarán desde las 8:00 a.m., en la garita de la Policía del Tránsito de la 24 de Dic.

miércoles 22 de noviembre de 2017 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Hacen llamado al Meduca para que atienda los daños que hay en los planteles escolares

LIMITACIONES

El mal estado en que se encuentran algunos planteles educativos en el área Este de la ciudad capital, generó que docentes y la Confederación de Padres de Familia amenacen hoy con acciones de protestas.

A partir hoy, desde las 8:00 a.m., los profesores y acudientes que forman parte de más de 18 escuelas y colegios, harán una concentración en la garita de la Policía del Tránsito, en el cruce de la 24 de Diciembre, para luego dirigirse a las 10:00 a.m., en una marcha, hacia la sede del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos.

En este lugar, los manifestantes esperan reunirse y entregar un pliego de peticiones a las autoridades Regionales Educativas.

Armando Guerra, dirigente educativo del Instituto Técnico Jeptha B. Duncan, expresó que no es posible que los centros oficiales públicos en esta zona se mantengan en el abandono debido a la falta de insumos para dar clases, escasez de material didáctico, daños estructurales en los planteles, escuelas vandalizadas, muros perimetrales destruidos, falta de personal de aseo para la limpieza, celadores y se continúe con la burocracia administrativa en los fondos económicos que manejan de los centros escolares.

Se trata de los Colegio San Miguel Árcangel, Venancio Fenosa Pascual en Chepo, Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan, el Instituto Profesional y Técnico México-Panamá, en Chepo, Escuela de Paso Blanco, Felipillo, en la Escuela de La Siesta, en Tocumen, Ciudad Santa Fe, en Pacora, y el Centro Educativo 24 de Diciembre, entre otras.

Irian Smith, representante de los docentes en el área Este, dijo que esta es la segunda protesta que realizan desde el 18 agosto de 2017, cuando le hicieron un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación para que atendieran el problema, pero solo se han realizado evaluaciones.

Petra Serracín, directora Regional de Educación en Panamá Centro, manifestó que se mantienen trabajando en los proyectos en algunos planteles escolares, se van a llevar a cabo licitaciones en la escuela San Miguel Árcangel, en la China Taiwán, entre otras.

‘Pero hay docentes que piensan que las cosas son ya para ya, pero se atienden las peticiones', dijo.

230

docentes y la Confederación de Padres de Familia estarán en las calles para exigir reparación y mantenimiento de las escuelas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 23 de diciembre de 2020

  • 9298 1er Premio
  • BBCB Letras
  • 22 Serie
  • 12 Folio
  • 5409 2do Premio
  • 6289 3er Premio
Change privacy settings