Publicidad

Panamá

Docentes formarán el tamborito el 1 de julio 

Docentes formarán el tamborito el 1 de julio 
Cortesía

martes 29 de junio de 2021 - 10:05 a.m.

Presentarán un pliego de peticiones a las autoridades 

Los gremios magisteriales que conforman la Acción Magisterial Unidad de Panamá (AMUP), marcharán el próximo el 1 de julio hacia la Asamblea Nacional (AN).

Ese día es el inicio de un nuevo periodo en la Asamblea, además el presidente Laurentino Cortizo dará su discurso a la nación tras cumplir su segundo año de gestión.

Los docentes explican que presentarán un pliego de peticiones a las autoridades que se darán cita en la AN ese día.

“Ante las políticas y acciones de un gobierno que está vendiendo y cediendo a trasnacionales sus recursos naturales, endeudado el país cada día y que no escucha al pueblo, los gremios magisteriales aglutinados en AMUP hacen el llamado a todas las organizaciones, sindicatos y al pueblo acompañarnos el jueves 1 de julio”, manifestaron.

Explican que entre otras las peticiones de la AMUP se encuentran la aprobación del 6% del PIB a educación, el pago de los salarios atrasados a docentes durante este año lectivo 2021, así como retroactivos desde hace varios períodos y la no improvisación en el tema de las clases semipresenciales donde escuelas seleccionadas no cuentan con las medidas de bioseguridad y donde docentes han tenido que viajar a sus lugares de trabajo sin el apoyo del Ministerio de Educación (MEDUCA).

En el tema ambiental, exigen la moratoria para la exploración y explotación de la minería metálica y la aprobación de la Ley que declara Patrimonio Natural Nacional y Área Protegida la cuenca del Río Santa María.

 

Puedes leer: La "variante P1 Gamma" se detectó en Chiriquí en el brote del Hospital Rafael Hernández

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings