Publicidad

Panamá

Docentes le forman tamborito al Meduca, en sede de Cárdenas

Docentes le forman tamborito al Meduca, en sede de Cárdenas
Aris Martínez / El Siglo

Docentes advierten en seguir en las calles si no se deroga el contrato minero.

jueves 23 de noviembre de 2023 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Realizaron una marcha hasta la sede del Ministerio de Educación para dejar claro que no aceptan las amenazas de la restricción de los salarios

Con marcha, los docentes le enviaron un mensaje alto y claro a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos: que no volverán a clases pese a que les suspendan el pago de la segunda quincena de noviembre.

Con bandera en mano, los docentes en una marcha llegaron a la sede del Ministerio de Educación en Clayton, y reafirmaron que lo único que puede hacer que regresen a las aulas de clases es la derogación del contrato minero.

Los miembros de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), afirmaron que si la Corte Suprema de Justicia (CSS) emite un fallo de inconstitucionalidad sobre el contrato-ley minero, existe la probabilidad de que los gremios docentes que mantienen el paro indefinido salgan de las calles, levanten la huelga y se retorne a las clases.

Este personal están en paro de labores, desde el 23 de octubre, lo que tienen a padres de familia preocupados, pues muchos no saben como se va a recuperar el tiempo perdido, y quienes se llevan la peor parte son los estudiantes.

Fernando Ábrego, dirigente de Asoprof, se mantendrán en una huelga indefinida y enfatizó que tienen el apoyo de los padres de familia porque se trata del futuro ecológico de los jóvenes.

Los docentes, administrativos, estudiantes marcharon desde el colegio Ángel María Herrera hasta las instalaciones de Órgano Judicial en Miraflores de Penonomé.

Hay que resaltar que en Penonomé los gremios de docentes se mantienen en las calles, y se han hecho sentir en los llamados cierres totales de las vías. Estos hasta cocinan en el lugar.

Luis Sánchez, de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) ha resaltado que son 32 mil educadores que están en las calles y solicitan la renuncia de la ministra de educación y de los viceministros, ya que son declarados no gratos ante la comunidad educativa.

La ministra de educación ha advertido con retención del pago correspondiente a la segunda quincena del mes a los docentes que no se presentaran a dar clases,
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings