24
horas fue el paro decretado por los profesores del Nido de Águila.
Panamá
Se atenderán problemas administrativos y de la comunidad educativa.
La medida de protesta se justificó ante la presunta agresión a una docente y supuestas amenazas a otro
Hoy los docentes del Instituto Nacional reanudan las a clases, luego de decretar un paro de 24 horas.
Arturo Adames, profesor de Educación Física y presidente del capítulo de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, expresó que el arreglo de esta infraestructura, la falta de insumos para el proceso de enseñanza aprendizaje y la seguridad, fueron planteadas a las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca).
Durante una reunión los educadores dieron a conocer las agresiones y amenazas de muerte que recibieron dos educadores, porque solo desean la paz y el entendimiento para mantener una alianza entre los padres de familia y los docentes.
Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación, expresó que se ha instado dos mesas de trabajo que iniciará el lunes 14 de octubre. Una consiste en trabajar por 15 días y otra que se encargará de los procesos administrativos sobre algunas denuncias que son de arrastres para saber las decisiones se van a tomar.
‘Los temas que se dieron a conocer por un grupo de docentes es por el trato de personal, supuesto acoso laboral, el manejo de dinero en la Asociación de los Padres de Familia', añadió.
Dijo que se retomará las evaluaciones realizadas con anterioridad, las cuales -por ahora- no tienen partidas para su ejecución, no obstante se tomarán aquellas que sean prioritarias y se logre obtener su presupuesto.
24
horas fue el paro decretado por los profesores del Nido de Águila.