Publicidad

Panamá

Docentes no descartan paro

Docentes no descartan paro
Archivo | El Siglo

El jueves gremios y autoridades se volverán a reunir.

miércoles 14 de septiembre de 2016 - 12:00 a.m.
Yazmín Trujillo
redaccion@elsiglo.com.pa

Presidente asegura que el aumento se incluyó en el presupuesto del 2017

ADVERTENCIA. La luna de miel entre los gremios docentes y el Gobierno, que se ha mantenido en los últimos 54 días, desde que se firmó el finiquito de huelga, está a punto de terminar.

Protestas en las calles y amenazas de paro ya han salido a relucir.

La razón: el supuesto incumplimiento del Gobierno con el acuerdo de ocho puntos que firmaron con la dirigencia magisterial el 24 de julio.

Según Abel Batista, secretario de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), la prórroga de 30 días que les pidió el Gobierno para otorgarles el aumento salarial y el cobro de los salarios atrasados se esfumó y todavía no ven nada concreto.

Indicó que hay docentes que están en periodo de reposición del tiempo perdido por el paro; sin embargo el Gobierno no tiene la voluntad de cumplirles.

El secretario de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), Diógenes Sánchez, informó que hay más de mil docentes que se encuentran en zonas de difícil acceso y no cuentan con los recursos necesarios, pues no han cobrado desde hace seis meses.

Dijo que estos docentes se sienten engañados y han advertido de que retendrán las notas de los estudiantes a pesar del temor que tienen de que el Meduca tome represalias, pues la mayoría no son permanentes.

Aumento se dará

Tras la advertencia de los gremios, el presidente Juan Carlos Varela hizo un llamado a los educadores para que no afecten a los estudiantes.

Varela les solicitó cuatro meses más de diálogo y aseguró que el aumento salarial ya está dentro del presupuesto general del Estado que para el próximo año asciende a $21 mil 670 millones.

==========

CANTIDAD

89%

De los colegios que participaron han recuperado la semana de huelga.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings