Publicidad

Panamá

Educadores panameños conmemoran su día 

Educadores panameños conmemoran su día 
Foto: cortesía

.

jueves 1 de diciembre de 2022 - 10:39 a.m.

En esta fecha se conmemora el natalicio del insigne educador panameño Manuel José Hurtado

Cada 1 de diciembre se conmemora el "Día del Maestro" en Panamá y se resalta la labor que realizan los educadores panameños por enseñar sin importar las dificultades que existan.

En esta fecha se conmemora el natalicio del insigne educador panameño Manuel José Hurtado.

Hurtado, considerado ‘Padre de la Educación Panameña’, se dedicó a la enseñanza y se hizo cargo de la Escuela Pública del Estado y, con entusiasmo y mucho esfuerzo, creó las bases de una educación moderna, su obra de redención empezó con el principio de gratuidad y obligatoriedad de la enseñanza.  

La ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos dijo "destacamos a aquellos docentes que no se limitan a enseñar solamente el contenido académico, sino que se convierten en una guía para sus estudiantes. Gracias por apoyar y mantener motivados a nuestros estudiantes". 

"En una fecha tan especial, expreso mi más sincero respeto, admiración y agradecimiento eterno a aquellos consagrados profesionales dedicados no solamente a compartir conocimientos, sino también a transmitir valores a través del ejemplo diario. ¡Feliz Día del Maestro!" expresó el alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega. 

Autoridades del Ministerio de Educación establecieron, para esta jornada, varias actividades que se desarrollarán a lo largo de este 1 de diciembre para celebrar el Día del Maestro Panameño y reconocer la labor que realizan los educadores en pro de los valores, en el ámbito cultural y educativo.  

Entre los eventos para celebrar la vida de Manuel José Hurtado y para la entrega de la OMJH están una misa en la Catedral Metropolitana Santa maría La Antigua, una romería al busto del recordado docente localizado en la escuela que lleva su nombre, convivios, la entrega del galardón OMJH y, finalmente, una cena con los docentes aspirantes a recibir la medalla y con los directivos de los centros escolares candidatos.  



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings