Panamá

Docentes del ‘América' se van a paro de 48 horas

Docentes del ‘América' se van a paro de 48 horas
Cortesía

Un grupo de alumnos hicieron un llamado al Gobierno para que los apoyen.

Foto Próxima
viernes 14 de septiembre de 2018 - 12:01 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Desde hace seis años la comunidad educativa presentó las inquietudes al Meduca

INCONVENIENTE

Un paro militante de 48 horas decretaron ayer los docentes del Instituto América, por las condiciones en que se encuentran las infraestructuras del plantel educativo, entre otras anomalías.

A partir de las 4:00 p.m. de hoy, los educadores llevarán a cabo una vigilia en el colegio, ubicado en el corregimiento de Bethania, en la vía Ricardo J. Alfaro, Tumba Muerto.

Esta medida obedece a la falta de respuestas de las peticiones que fueron incumplidas por el actual Gobierno y por la exministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, que desde hace 6 años fueron presentadas.

María Mojica, profesora de Religión, Ética y representante de la Asociación de Educadores de la República de Panamá, informó que las autoridades no ha cumplido con los acuerdos y compromisos adquiridos, por lo que le solicitan que se les repare la cerca perimetral, se recojan las aguas de la lluvia que inundan los terrenos, se repare la escalera de acceso, que se mantiene dañada y clausurada.

Luis Peralta, director del Instituto América, sostuvo que se requiere reparar la marquesina, se nombre personal administrativo y se equipen los laboratorios.

Indicó que ayer, Enrique Bernal, subdirector de Educación de Panamá Centro, escuchó las inquietudes, por tal razón les manifestó que se les va a dar una respuesta, pero en otras dependen de otros procedimientos.

Por otra parte, destacó que un grupo de alumnos que van a participar en el Desfile de la Hispanidad que se celebrará en la ciudad de New York, en los Estados Unidos, se manifestaron pacíficamente en la Plaza Catedral en el corregimiento de San Felipe, porque no han recibido un apoyo económico de las autoridades del Gobierno, para poder cubrir las dos comidas durante su permanecía.

‘Son 150 entre alumnos, profesores, padres de familia y otras 90 personas que representarán, desde el miércoles 10 al jueves 16 de octubre, a Panamá en ese país. ‘El gasto de pasaje, hotel y desayuno está garantizado', manifestó el director Peralta.

Dijo que entre los años 2016 y 2017 este plantel se ganó el primer lugar en concursos de bandas de música y mejor delegación en la ciudad capital y en el interior del país.

Según Bernal, subdirector de Panamá Centro, actualmente hay una licitación del diseño, desarrollo de planos para la construcción de una nueva marquesina, cerca perimetral, salón de instrumentos musicales, muro, losa y reparación de la escalera. El costo es de $769 mil. Precisó que hoy se reunirán con la comunidad educativa.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 23 de septiembre de 2018

  • 6254 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 19 Serie
  • 3 Folio
  • 2492 2do Premio
  • 0782 3er Premio