Panamá

División en el CD por nuevo jefe de bancada

División en el CD por nuevo jefe de bancada
Mirna Rogers | El Siglo

La diputada Dana Castañeda ya realiza coordinaciones en los asuntos que competen a los 13 diputados disidentes de CD.

jueves 9 de julio de 2015 - 12:01 a.m.
Reines Rodríguez N.
rrodriguez@elsiglo.com.pa

Con el panorama dividido, la renovación de la jefatura de bancada es un eje clave en la toma de decisiones del colectivo

DISCREPANCIAS

Luego del 1 de julio pasado, la bancada del partido Cambio Democrático (CD) se mantiene en constantes desacuerdos en cuanto a los asuntos internos del partido.

Con el panorama dividido en dos facciones, la renovación de la jefatura de bancada es uno de ellos, pues es un eje clave en la toma de decisiones del colectivo político.

Ayer, la bancada de CD, conformada por 25 diputados, se reunió donde fue abordado este tema, sin embargo ambas facciones no llegan a un acuerdo definitivo de quién ocupará este cargo.

Raúl Hernández, diputado CD y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, dijo que los 13 diputados que le dieron el voto a Rubén de León, ya definieron una nueva coordinadora de bancada.

‘El grupo de los 13 que apoyamos la nueva junta directiva de la Asamblea ya tenemos una coordinadora de bancada y es la diputada Dana Castañeda, es por ello que esperamos que todos se sumen para oficializarla como nuestra nueva jefa de bancada de Cambio Democrático', puntualizó.

Por su parte, Mario Miller, diputado que siguió la línea emitida por el partido y apoyó la candidatura del perredista Crispiano Adames, precisó que la escogencia final saldrá de la votación de los 25 diputados.

‘Puedo decirles que esto no se maneja así. Esto es definido bajo el criterio de los 25 diputados que conforman la bancada, es por ello que nosotros vamos a ir a una votación', dijo.

Al salir de la reunión se intentó conocer la reacción del actual jefe de bancada, Fernando Carrillo, pero dijo que no daría declaraciones al respecto.

La bancada de CD, es la única mayoritaria en el Órgano Legislativo, que aún no llega a un entendimiento para la escogencia de su nuevo coordinador de bancada.

Hace unos días, el partido Panameñista escogió al diputado Luis Eduardo Quirós como su nuevo jefe de bancada y a Juan Carlos Arango, subjefe.

El PRD eligió al diputado Ausencio Palacio como jefe y a Athenas Athanasiadis, subjefa.

==========

CLAVES

13 diputados de CD votaron por Rubén de León.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Camacho no puede revelar su salario como vocero de Martinelli.
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de diciembre de 2018

  • 6152 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 1812 2do Premio
  • 7402 3er Premio