Publicidad

Panamá

Se distribuye material para elecciones primarias del CD

Se distribuye material para elecciones primarias del CD
Archivo

martes 25 de septiembre de 2018 - 6:35 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El trabajo de entrega de insumos electorales se realiza primero en las áreas de difícil acceso y luego en las zonas más próximas

Un total de 841 bolsas, con  los materiales que se utilizarán en las elecciones primarias del próximo domingo 30 de septiembre del partido Cambio Democrático, prepara el Tribunal Electoral. En estos comicios se elegirán  candidatos para diputados, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales. 

Hasta la fecha, ya se han entregado 81 bolsas en la provincia de Bocas del  Toro y en la comarca Ngäbe - Buglé. Para este miércoles, se programa la entrega de  275 bolsas de  materiales para las mesas de votación de las provincias de Chiriquí y Veraguas.

Datos estadísticos sobre la logística de entrega, emitidos por la Comisión de Preparación de Materiales y Recepción de Documentos Electorales del Plan General de Elecciones (Plagel), indican que  el jueves se enviarán las bolsas a las provincias de Herrera, Los Santos, Coclé, Darién y la comarca Guna Yala,  que suman 212 mesas de votación.

El viernes 28 de septiembre se entregarán 182 bolsas en Panamá Norte, Panamá Este y Panamá Oeste.  El sábado 29 se concluye con la entrega de 109 bolsas en Panamá Centro y San Miguelito.

El trabajo de entrega de insumos electorales se realiza primero en las áreas de difícil acceso y luego en las zonas más próximas.  Las bolsas contienen  bolígrafos, lápices de crayón,  mamparas,  urnas y un paquete especial denominado material sensitivo con el Padrón Electoral, las boletas de votación, documentos de transmisión extraoficial de resultados y las actas.

Para este proceso interno del partido Cambio Democrático, el Padrón Electoral  revela una cifra de 306,377 miembros habilitados para votar en las primarias donde hayan cargos en disputa en todo el país.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings