200
millones de dólares en pérdidas ha generado la crisis a los distribuidores de autos
Panamá
Economía . La Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP) hizo llamado urgente al Gobierno para la apertura de ventas y el diálog...
Economía . La Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP) hizo llamado urgente al Gobierno para la apertura de ventas y el diálogo para definir cuanto antes un Plan de Acción en conjunto para reactivar la actividad económica de nuestra industria y así evitar que continúe la pérdida de puestos de trabajo.
La distribución de automóviles nuevos genera ingresos anuales superior a los $1,500 millones de dólares. Responsable del 20% del total de las primas de seguros del país y aproximadamente el 16% del crédito de consumo bancario, siendo este un saldo de $1,700 millones.
En un comunicado, la asociación argumentó que son generadores de 5,000 puestos de trabajo directos y 9,000 indirectos. ‘Un importante dinamizador de la economía, pero, la paralización producto de la pandemia, pone en riesgo la sostenibilidad de las operaciones', advirtieron.
La venta de autos, al igual que el comercio al por menor y mayor están en el 3er bloque.
200
millones de dólares en pérdidas ha generado la crisis a los distribuidores de autos