Publicidad

Panamá

Distribuidora de agua le niega acceso a funcionarios de salud 

Distribuidora de agua le niega acceso a funcionarios de salud 

viernes 3 de abril de 2020 - 3:28 p.m.

Esto ocurrió en en Crisol durante un operativo 

Autoridades de la Región de Salud de San Miguelito, conjuntamente con el Centro  de Salud de Nuevo Veranillo, llevaron a cabo un operativo en diferentes establecimientos ubicados en los corregimientos de Mateo Iturralde y José  Domingo Espinar.

Esto es con el objetivo de  hacer cumplir el decreto 507 del 24 de marzo  de 2020, frente a la emergencia sanitaria del COVID-19. 

Ante una denuncia a la línea  311, se procedió a verificar y encontraron que en una panadería,  los dependientes no tenían el carné de salud blanco y verde.

 Igualmente no tenían el letrero de tabaco, incumplimiento así con lo establecido en la ley de tabaco.

Además una distribuidora de agua ubicada en el Crisol, no le dieron acceso a los funcionarios de Salud, para su debida inspección. 

La directora Médica del Centro de Salud de Nuevo Veranillo, Yeniley Crespo, dijo que se levantará un informe por parte del equipo de Saneamiento Ambiental, Protección de Alimentos y Asesoría Legal, para proceder a la sanción a nivel local y regional.


En declaraciones brindadas por la directora Regional de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos,  señaló que ante la situación que se vive en el país sobre COVID-19 y que  este distrito no escapa de esta realidad, exhorta a los dueños de establecimientos cumplir con lo establecido en el decreto 507.

Las sanciones van de 50 a 5 mil dólares, expresó Ríos. 

Insisten en que es importante seguir con las medidas de prevención como el lavado constante de  manos con agua y jabón, el uso de gel alcoholado, al  estornudar usar el antebrazo  o pañuelos desechables y  colocarlo en cestos de basura, guardar la distancia de 2 metros entre personas. 

Además usar mascarillas si tienes síntomas de resfriado.  Igualmente personal de promoción de la Salud, colocan afiches en establecimientos, sobre las medidas de prevención del lavado de manos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings