Publicidad

Panamá

Disminuye la tarifa de electricidad a partir del 1 de julio

Disminuye la tarifa de electricidad a partir del 1 de julio
Archivo / El Siglo

Se tiene previsto que los usuarios de ENSA recibirán un descuento promedio de 8.9%

sábado 27 de junio de 2020 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Recomiendan a los consumidores revisar sus recibos y medidores de luz

Una disminución entre un 1.2% y 4.9% en la tarifa de distribución eléctrica para más de un millón de clientes, fue anunciada el día de ayer por Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

Este anuncio se da en medio de una pandemia, que atraviesa el país desde marzo y donde hay cientos de personas con contratos de trabajos suspendidos y que de duras penas algunos les alcanza para comer.

El administrador de la ASEP, Armando Alonso Fuentes Rodríguez, explicó que la baja en la tarifa sería en promedio, sin subsidio, de 1.2% para los clientes de EDEMET, de 4.9% para los de EDECHI y 8.9% para ENSA.

Fue claro al resaltar que en los próximos seis meses, el subsidio otorgado a través del Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) se mantendrá para los ciudadanos que consumen de 0 a 300 kWh de EDEMET, ENSA y EDECHI, así como el subsidio del Fondo Tarifario de Occidente (FTO), dirigido a clientes de EDECHI.

Mientras que los clientes de ENSA, EDEMET y EDECHI que no son beneficiados por los subsidios, de FET y FTO, en estos próximos seis meses del año, según Fuentes, tendrán una disminución del precio de la luz de 8.9%, 1.2% y 4.9%

Datos de la ASEP indican que actualmente, existe un total de un millón 175 mil 313 ciudadanos que reciben servicios de distribución de energía eléctrica en sus hogares, de los cuales 533 mil 574 corresponden a EDEMET; 166 mil 236 a la empresa EDECHI y un total de 475 mil 503 de la empresa ENSA.

Pedro Acosta, de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de Panamá (UNCUREPA), aconsejó a los ciudadanos de que estén pendiente de su consumo de luz y que verifiquen a través de sus medidores y facturas cuánto se consumía antes y después del 1 de julio para confirmar si es efectivo o no la disminución de la tardía eléctrica. En caso de no reflejarse la rebaja, el consumidor debe denunciar la situación ante la ASEP, enfatizó.

hay un millón 175 mil 313 personas que reciben servicios de distribución de energía eléctrica en sus hogares,
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings