Publicidad

Panamá

Han disminuido un 25% las solicitudes de refugio en Panamá

Han disminuido un 25% las solicitudes de refugio en Panamá
Cortesía

miércoles 8 de julio de 2020 - 5:23 p.m.

En el primer trimestre de este año, se atendieron más de 250 solicitudes para el estatuto de refugiados

Las solicitudes de refugio en la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (Onpar) han disminuido en un 25%, así lo informó la viceministra de Gobierno, Juana López.

El informe del primer año de gestión del Ministerio de Gobierno (Mingob), detalla que en julio de 2019 a mayo de 2020, se presentaron 3 mil 970 solicitudes versus 4 mil 924 del año anterior.

En el primer trimestre de este año, se atendieron más de 250 solicitudes para el estatuto de refugiados, presentadas por mujeres provenientes de Nicaragua, Venezuela, Cuba, Colombia, El Salvador y Costa Rica.

“Desde el Ministerio de Gobierno hemos venido trabajando con la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en el fortalecimiento del procedimiento de reconocimiento de la condición de refugiado, y el mejoramiento de los mecanismos de coordinación con otras instituciones gubernamentales y el trabajo con la sociedad civil”, explicó López.

Destacó que el trabajo interinstitucional se da a partir del abordaje de las necesidades sociales vinculadas con el reconocimiento de los derechos humanos de todas las personas que se encuentran en el territorio nacional.

“Seguimos fortaleciendo las buenas prácticas que desde el Mingob hemos estado incorporando tales como protección de los niños, niñas y adolescentes con necesidades de protección internacional” acotó.

La viceministra de Gobierno también expresó que en conjunto con la Onpar se han realizado importantes donaciones durante la pandemia a los migrantes y desplazados que se encuentran en el albergue La Peñita en Darién; y también, a albergues como el Hogar Luisa ubicado en Parque Lefevre donde viven refugiados reconocidos por el Estado panameño.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings