Trabajo
La comisión armoniza los esfuerzos e intereses para la conservación de los recursos.
Panamá
Proteger el agua para el consumo humano.
El propósito es un manejo integrado y la conservación de los recursos naturales.
La reunión de los miembros de la Comisión Interinstitucional de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá, se reunió en reunión ordinaria luego de seis años para tratar la sostenibilidad de la cuenca.
Presidida por ejecutivos del Canal de Panamá, la comisión inició el análisis de acciones para un adecuado manejo de la cuenca, incluyendo aquellos que fueron identificados durante la presentación del Plan de Ordenamiento Territorial Ambiental (Piota), en el mes de junio pasado.
El desarrollo sostenible de la cuenca, la importancia de proteger el agua para el consumo humano, las actividades productivas y las operaciones canaleras, así como el ordenamiento territorial y fortalecimiento de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá fueron algunos de los temas tratados.
El Piota se presentó luego de dos años de trabajo y es el producto de una cooperación técnica no reembolsable con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El instrumento ofrece lineamientos para garantizar el cumplimiento de la gestión sostenible de la cuenca.
Trabajo
La comisión armoniza los esfuerzos e intereses para la conservación de los recursos.