Publicidad

Panamá

El discurso de Cortizo está previsto para hoy a las 3:00 p.m.

El discurso de Cortizo está previsto para hoy a las 3:00 p.m.
Cortesía / Presidencia

La delegación presidencial participó en la Cumbre de los ODS.

miércoles 25 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.

Dijo que la Asamblea de la ONU es una herramienta para alcanzar objetivos multilaterales

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, declaró al llegar a la 74° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que el Gobierno se ha comprometido a combatir la pobreza, ofrecer salud, educación de calidad, agua limpia y, en materia de política internacional, a participar como enlace entre el Grupo de Contacto y Grupo de Lima.

‘El momento de actuar es ahora, la Asamblea General de las Naciones Unidas es una herramienta que nos permite unir esfuerzos multilaterales para alcanzar objetivos que beneficien a toda la sociedad', dijo Cortizo Cohen.

El canciller panameño, Alejandro Ferrer, explicó que ‘para Panamá ha sido muy importante desde el primer momento la convergencia. Es decir, tratar de acercar a los diferentes grupos que están en la búsqueda de una solución a la grave crisis humanitaria, social, política que vive Venezuela'.

Agregó Ferrer que se ha coordinado que ‘Panamá sea uno de los países que va a servir de enlace entre ambos grupos… para acercar a ambas posiciones y hoy habrá una reunión entre el Grupo de Contacto y Grupo de Lima para tratar de acercar posiciones, siempre teniendo como norte una solución a esta grave crisis que vive el pueblo de Venezuela'.

El discurso de Cortizo Cohen está previsto para hoy a las tres de la tarde, hora de Panamá. Adelantó que sus palabras estarán enfocadas a destacar el ‘orgullo panameño'. Se enviará un mensaje al mundo de lo que es Panamá y los panameños.

El presidente Cortizo Cohen y la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo, asistieron a la recepción de bienvenida que ofreció el embajador António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, a los jefes de Estado y de Gobierno, vicepresidentes, príncipes y princesas que participan las sesiones de la Asamblea General previo a la inauguración de la Asamblea General.

FECHA

El lunes 23

de septiembre, el presidente Cortizo Cohen viajó a Nueva York para participar de la Asamblea.

RETORNO

Hoy

En horas de la noche tiene previsto regresar a Panamá, el mandatario panameño.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings