Publicidad

Panamá

Discotecas esperan luz verde para abrir y recuperarse

Discotecas esperan luz verde para abrir y recuperarse
Didier Magallón/ El Siglo

En

Foto Próxima
sábado 14 de agosto de 2021 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Al menos de 300 millones de dólares ha dejado de percibir la industria de los bares y discotecas por culpa de la pandemia, afirma la asociación

Los dueños y trabajadores de los discotecas siguen a la espera de que el bloque seis pueda abrir sus puertas, luego de estar 16 meses cerrados producto de la pandemia por el coronavirus.

La ilusión de este sector es poder abrir en septiembre con las medidas de bioseguridad y para los ciudadanos que se han colocado la vacuna contra el coronavirus. Esta propuesta la presentaron los miembros de la Asociación de Restaurantes Bares y Discotecas (ARBYD), el pasado mes de julio y que actualmente está en evaluación por el Ministerio de Salud (Minsa).

El presidente ARBYD, Carlos Araúz, explicó que unas 4 mil personas directas y unas 9 mil indirectas se han visto afectadas por el cierre. Son trabajadores que también necesitan volver a sus empleos y generar sus ingresos.

En estos meses, de acuerdo con Araúz, se han dejado de percibir al menos de 300 millones de dólares, solamente en la industria de bares y discotecas.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, semanas atrás, afirmó que se reunirá con la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas para analizar cómo se puede seguir abriendo los lugares, en los que se podría poner un área libre de covid y otras áreas para aquellos que no quieren vacunarse.

Carlos aseguró que las reuniones que han mantenido es con el mismo ministro y que son conscientes de que la apertura está condicionada a que la incidencia de los casos de Covid-19 baje y del avance del proceso de vacunación. Pero, esperan poder reabrir en septiembre, con todas las medidas de bioseguridad (distanciamiento, toma de temperatura, uso de mascarilla, entre otras) y solo para aquellos que ya se han inmunizados, porque se busca garantizar la salud pública.

EMPLEO

13,000

personas dependen directa en indirectamente de estos negocios



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings