Publicidad

Panamá

Dirigentes de la comarca Ngäbe Buglé y campesinos se levantan de la mesa de diálogo 

Dirigentes de la comarca Ngäbe Buglé y campesinos se levantan de la mesa de diálogo 
Foto: redes sociales

.

lunes 22 de agosto de 2022 - 10:35 a.m.

Exigen que el gobierno garantice el abastecimiento de los productos regulados 

La Alianza Nacional del Pueblo Organizado (Anadepo), pidió respuestas sobre el abastecimiento de las abarroterías, tiendas y supermercados con los 72 productos de la canasta básica de alimentos que están regulados.  

En ese mismo sentido, los representantes de la comarca Ngäbe Buglé exigen que el gobierno garantice el abastecimiento de los productos regulados.  

Los dirigentes del grupo Bastión de Lucha del Oriente Chiricano, comarca Ngäbe Buglé y campesinos expresaron su molestia porque le aplicaron multas a tiendas y abarroterías cuyos dueños son indígenas de la comarca. “Nosotros no tenemos distribuidores, les compramos arroz a los chinitos, deben investigar a qué precio venden ellos” indican. 

Los dirigentes dieron un plazo de 72 horas al gobierno para que haga efectivo el abastecimiento de los 72 productos regulados en las tiendas, supermercados y abarroterías, de lo contrario tomarán acciones”.  

Acto seguido, el grupo Bastión de Lucha del Oriente Chiricano, comarca Ngäbe Buglé y campesinos informó que se levantaban de la Mesa Única del Diálogo por Panamá hasta que se diera una respuesta, sin que eso signifique que no van a volver a la mesa.  

Los facilitadores hicieron un llamado a la reflexión tomando en cuenta que lo sucedido ayer con el director del IMA Carlos Motta y los dirigentes del grupo Bastión de Lucha del Oriente Chiricano, comarca Ngäbe Buglé y campesinos, que se retiraron de la Mesa Única del Diálogo por Panamá, son actos significativos que deben ser evaluados.  

Francisco Blanco, del equipo de facilitadores, señaló que al levantarse y retirarse uno de los grupos presentes, se rompe la Mesa Única del Diálogo por Panamá. 

Jorge Quintero, administrador general de Acodeco, dijo que va a proponer al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) que se regule diferente el control de precios en la comarca Ngäbe Buglé, para que le lleguen más productos de la canasta básica.  

Según el último informe siendo las 11:07 p.m. de ayer domingo 21 de agosto de 2022 se decretó un receso hasta el próximo miércoles 24 de agosto a las 6:00 p.m. 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings