Panamá

‘Directora de migración continúa en el cargo'

‘Directora de migración continúa en el cargo'
Cortesía

Recientemente se filtró un audio de la directora de Migración.

miércoles 18 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.

El mandatario dejó claro que la funcionaria se mantendrá en el cargo

‘He sido muy claro con todos los miembros del equipo de Gobierno, que hagan lo correcto, no lo fácil', así reaccionó el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, luego de los señalamientos de sectores de la sociedad con respecto al supuesto tráfico de influencias y la filtración de un audio con instrucción de la directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), Samira Gozaine.

El mandatario dejó claro que la funcionaria se mantendrá en el cargo.

Cortizo explicó que ‘todo el tema de irregularidades no solamente en una institución como Migración sino en cualquier institución, tiene que ser resuelto favorablemente'.

El mandatario también destacó que donde se tenga que hacer correcciones, donde se de algún tipo de duda o discrecionalidad, hay que minimizarlas.

Ante esta situación, el abogado Ernesto Cedeño manifestó que ‘lo prudente es hacer, a nivel del Ministerio de Seguridad Pública, una investigación administrativa sobre el procedimiento llevado a cabo y oído por todos, a objeto de hacer los correctivos del caso si amerita'.

Agregó que en base a los resultados de la investigación, se sabrá si hay que mandarlo a otra jurisdicción o no.

El diputado Leandro Ávila destacó que la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional no tiene contemplado citar a la directora de Migración.

‘El Reglamento Orgánico de la Asamblea Nacional plantea que cuando se va a citar a un funcionario, el pleno determina esa citación, posteriormente, se decide si queremos que el funcionario vaya al pleno o vaya a una comisión respectiva', resaltó Ávila.

Su declaración se da luego que la diputada perredista Zulay Rodríguez, solicitara citar a la directora del SNM.

En el audio que circuló en redes sociales se escucha: ‘Señor Morales, por favor para que me ayude allá en la frontera para que le permita la entrada a estos señores que no vienen con pasajes comprados, ya que se regresan por otra vía, vienen a ver a mis primos solo por tres días.

El lunes pasado (16 de septiembre) Gozaine confirmó que era su voz y que se trataba de empresarios que venían a una reunión con su primo que es gerente de una empresa en Chiriquí y dijo que asuntos internos de la institución iniciaría una investigación referente a la filtaración del audio.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila, informó que se no tiene contemplado citar a la directora de Migración a la Asamblea Nacional.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Algunas personas prefieren este artículo con diseños coloridos a la muy habitual de uso corriente por los profesionales de salud

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio