Publicidad

Panamá

Director de la CSS explica la situación de la entidad a jubilados, en Azuero

Director de la CSS explica la situación de la entidad a jubilados, en Azuero
Cortesìa

domingo 17 de mayo de 2020 - 2:09 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Se reportó un déficit de 197.1 millones de dólares, entre los meses de marzo y abril

Contar con la liquidez suficiente para poder honrar los pagos de todos los jubilados y pensionados del país, es el principal objetivo es la principal meta de la administración de la Caja de Seguro Social (CSS), expresó el director Enrique Lau Cortés en una reunión con dirigentes de la Confederación de Jubilados y Pensionados de la República de Panamá realizada en el Centro Regional Universitario de Azuero.

En la charla, celebrada ayer sábado, 16 de mayo, Lau Cortés manifestó que es importante  escuchar las preocupaciones de las diferentes federaciones de jubilados y pensionados, y a la vez poder explicar detalladamente la situación financiera de la institución, con la falta de liquidez provocada por la crisis sanitaria del COVID-19.

"Hay que analizar cuidadosamente las acciones a seguir y darle la cara al problema, y por eso se entregó la información financiera a la Contraloría General de la República (CGR) para que sea refrendada, y empezar las evaluaciones con la Junta Técnica Actuarial. Señaló el director general de la CSS", detalla la entidad en una nota de prensa. 

"Estoy en contra de vender los activos de la CSS, y para tal fin la solución estructural debe surgir de un diálogo nacional, como lo ha planteado el presidente de la República, porque definitivamente allí está la verdadera solución", dijo el Dr. Lau Cortés.

"Estamos concentrados en contar con la liquidez que nos garantice el pago a 291 panameños que cobran B/.171 millones de dólares, aseguró el director general de la CSS", continuó diciendo.

Agregó que el 60% de los jubilados cobran menos de 500 dólares, mientras que cerca de 16 mil cobran menos de 200 dólares.

La situación que atraviesa la CSS obedece a que las recaudaciones de la cuota empleado-empleador registraron un déficit de 197.1 millones de dólares, entre los meses de marzo y abril, producto de la crisis ocasionada por el COVID-19.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings