Panamá

Director de la Caja del Seguro Social habló sobre el Vale Digital para medicamentos

Director de la Caja del Seguro Social habló sobre el Vale Digital para medicamentos
Foto: Archivo El Siglo

lunes 25 de octubre de 2021 - 7:14 a.m.

Lau Cortés aseguró que este es un modelo experimental que se estaría aplicando, en principio, en un sector específico

El director de la Caja del Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, informó acerca el plan que plantea la posibilidad de adquirir medicamentos a través de un vale digital que pueda ser utilizado en farmacias privadas.

“Hemos pensando que una de las alternativas podría ser, que en aquellos casos donde la CSS no tenga un medicamento que sea crucial para la buena calidad de vida de los ciudadanos, entonces podemos buscar alianzas para dispensarlos”, dijo Lau Cortés en una entrevista en Telemetro Reporta.

El director enfatizó que el objetivo de este plan piloto, es poder asegurar que el paciente adquiera los medicamentos que necesite pero al mismo costo que lo ofrece la CSS. Es la condición que le están colocando a las farmacias privadas.

Lau Cortés aseguró que este es un modelo experimental que se estaría aplicando, en principio, en un sector específico a modo de prueba.

Por otra parte Lau manifestó que lo primordial es resolver el problemas de los medicamentos en la institución. “La situación con el tema de los medicamentos es estructural y estamos atendiendo estructuralmente esto”, agregó.

Robo de medicamentos

En relación a la red dedicada a la venta de insumos de la CSS, el director de la institución consideró que "es la punta de un iceberg, que hay situaciones que ocurren en otros lugares”.

Lau señaló que el Ministerio Público (MP) tiene una investigación abierta que está en curso, y que además, se están haciendo auditorías internas para dar toda la colaboración al MP.

Leer también: ¡Capturados! Sustraían insumos del Seguro Social para comercializarlos 

Ciudad de la Salud

El director aseguro que se espera inaugurar la Ciudad de la Salud para diciembre de 2023. “Esperamos que a más tardar, de cumplirse el cronograma establecido, el día 15 de noviembre nosotros debemos estar dando la orden de proceder para la culminación de esta obra que debe tomarnos 25 meses".


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Se duplica obesidad y sobrepeso en niños durante la pandemia.
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 26 de junio de 2022

  • 3665 1er Premio
  • BDCA Letras
  • 16 Serie
  • 7 Folio
  • 3985 2do Premio
  • 3639 3er Premio
Change privacy settings