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‘El director de la ATTT sigue la línea que le dictan'

‘El director de la ATTT sigue la línea que le dictan'
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o creas que es tan bueno, hemos monitoreado a también y en su mayoría dicen no voy o no tienen vehículo para esas áreas porque no toman la carrera.

lunes 25 de septiembre de 2017 - 12:13 a.m.
Adelita Coriat
acoriat@laestrella.com.pa

Rafael Reyes, critica la gestión de las autoridades, dice que ‘no dan la cara'

ENTREVISTA

Los taxistas están histéricos con uber, además acusan al director de la ATTT de no dar la cara, de ser un inoperante. Rafael Reyes, líder de los taxistas le pide que sea humilde.

¿Usted va o no va?

Si voy.

¿Cómo hacemos para el que el resto también diga: si voy?

Concienciar, por ejemplo si yo lo hago lo demás lo van hacer.

Buen ejemplo, pero no ha calado en el resto hasta ahora...

La realidad es que los tiempos han cambiado, hoy en día hay muchas obras y congestionamiento y el precio del recorrido no es el que garantiza una persona dentro de un vehículo para dar un servicio.

¿Eso es una excusa?

No, es una realidad. Aquél que sale a trabajar no hay lugares donde dirá que no va. Nosotros por ejemplo vamos a cualquier sitio.

Por eso es que les salió la competencia. ¿Por qué a ellos les funciona y a ustedes no?

No creas que es tan bueno, hemos monitoreado a también y en su mayoría dicen no voy o no tienen vehículo para esas áreas porque no toman la carrera.

¿Se refiere al uber?

Esa y otras que operan fuera de la ley

Pero cumplen...

La verdad es que siempre hay personas que hablan bien de los amarillos.

¿Cuáles son las irregularidades de la ejecución de la ATTT?

Como la competencia desleal, incumplimiento de la pena de sanciones ejemplares de cualquiera que ande en un desorden.

¿Cuántos años tiene de ser taxista?

37 años, desde que saqué mi primera licencia.

¿Es lo que quiere seguir haciendo en la vida?

Dejame decirte que es una profesión noble, la asemejo a lo que dice el Señor en la palabra de servir a los demás.

¿Cómo califica la gestión del director de la ATTT Julio González?

La verdad es que es preocupante, inoperante.

¿Qué debería hacer la ATTT para solucionar el conflicto entre uber y los taxis?

Apegarse a la ley y aplicarla.

La administración de González es inoperante por que él es así o porque el sistema no le permite operar hacia una regulación.

El señor González tuvo la brillante oportunidad una vez que nos reunimos, se alejó de los verdaderos dirigentes que proponíamos las cosas y enfrentábamos la realidad que podía enfrentarse en un futuro. Se apegó a la parte política y cogió algunas recomendaciones como actitud de soberbia porque cuando las críticas se hacen hay que ponerles cuidado. Hay que corregir cuando se reconoce el problema. Pero la ATTT lo que hizo fue apegarse a la parte política. Sabemos y conocemos que González no ha respondido a las necesidades del usuario ni a la ley.

¿A qué se refiere cuando habla de la política de González?

Todos sabemos que fue puesto por un partido, sabemos que los funcionarios siguen la línea política que se dicta.

¿Entonces el problema es el Presidente?

No estamos diciendo directamente que él es el responsable. Si me atrevo a decir que desconoce muchas cosas. Alguien le esta diciendo que todo va bien, porque seguramente la política de González es hacerle caso a los diputados, pero no ha mirado con luces largas los problemas de la ATTT y que cada día se pone más crónico para resolver los problemas reales del pueblo panameño.

¿Cuál es la alternativa que proponen para resolver el problema de uber?

Hay dos, los contratos de concesión. Eso lo contempla la ley y le devuelve a las organizaciones un poco más de control. El otro es el taxímetro, un proyecto que está en la fase de aplicación pero el problema que hay es que la ATTT no tiene el acercamiento y el control de las organizaciones porque no hay confianza. En este sentido no existe el ambiente para resolver el problema, ellos son los responsables de todo lo que está pasando.

¿No le parece que el taxímetro encarecerá el servicio bastante?

Fijate que el taxímetro que estamos hablando tiene unos sensores que dicen la tabla de la tarifa que rige actualmente. Eso también devuelve la exclusividad al usuario. Ahora mismo se queja la gente de que en un taxi montan dos y tres personas, pero lo único que le puede dar esa garantía y seguridad que tiene también un botón de pánico, el nombre del conductor, número de cédula, que le dice la tarifa y el destino.

¿Qué probabilidad existe de que se implemente en la presente administración?

Sería fabuloso, pero no hay ninguna probabilidad.

Sería fabuloso, pero no hay ninguna probabilidad.

No podemos aceptar algo que no está dentro de la ley. La única alternativa que queda, porque pareciera que uber cuenta con el poder político de algunas personas dentro de esta administración.


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