Publicidad

Panamá

Diputados tardan para enviar leyes al Ejecutivo

Diputados tardan para enviar leyes al Ejecutivo
Larish Julio | El Siglo

Catorce proyectos de ley que fueron aprobados por la AN aún no llegan a la Presidencia de la República.

lunes 24 de abril de 2017 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

En el Ministerio de la Presidencia hay cinco proyectos esperando sanción

DEMORA

Un informe de la Presidencia de la República señala que de los 25 proyectos de ley que fueron aprobados por la Asamblea Nacional (AN), nueve han sido enviados a la Presidencia de la República.

El informe detalla que cinco de estos están pendientes de la sanción del presidente Juan Carlos Varela.

Otros cuatro proyectos de ley llegaron este jueves 20 de abril y ya se ha iniciado el proceso de validación por parte de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Ministerio de la Presidencia.

El informe indica que hay catorce proyectos de ley que, aunque ya fueron aprobados en tercer debate en la AN, no han sido enviados a la Presidencia de la República, por lo que mal podrían sancionarse.

La nota señala que solo existen dos proyectos que se encuentran en la Corte Suprema de Justicia por procesos de inexequibilidad.

Indica además que la norma constitucional establece que el Presidente Varela tiene 30 días hábiles para vetar un proyecto.

Estos proyectos serán evaluados por la Secretaría de Asuntos Jurídicos con el apoyo de las instituciones correspondientes en cada caso en particular.

Annette Planells, dirigente del Movimiento Independiente de Pa namá (MOVIN) expresó que si es la Asamblea la que no ha enviado los proyectos al Presidente, los mismos diputados están yendo en contra de su propia voluntad. ‘Es una irresponsabilidad aprobar los proyectos en tercer debate y no enviarlos al Ejecutivo para su aprobación o veto presidencial', manifestó.

El Siglo trató de consultarle esto a Rubén De León, presidente de la Asamblea, pero no respondió las llamadas a su celular.

CANTIDAD

9

Proyectos aprobados por el Legislativo ya están en la Presidencia de la República



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings