Argumento
La propuesta de la AN ubica a los partidos políticos como observadores del diálogo.
Panamá
Crispiano Adames, presidente de la AN.
Mesa plenaria rechaza propuesta del parlamento y les ofrece cortesía de sala
Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron ayer una resolución para recomendar al Órgano Ejecutivo y a la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) la recomposición de la mesa del Diálogo Nacional por la Caja (DNC).
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Crispiano Adames, aclaró que la recomendación sobre la recomposición de la mesa del dialogo a un sistema tripartito donde solo participen empleadores, trabajadores y el Estado, no tiene carácter político.
‘Yo soy el representante ante la mesa por parte del Partido Revolucionario Democrático (PRD) antes de ser presidente de la Asamblea Nacional y considero que debo ser observador, porque la Asamblea debe recibir prontamente el paquete que se logre consensuar las principales partes de la relación tripartita que es Gobierno a través de la CSS y su junta directiva, empleadores y trabajadores', indicó Adames.
En tanto, la Mesa Plenaria del Diálogo rechazó la propuesta de los diputados y los invitaron a una cortesía de sala para mostrarles la metodología de trabajo utilizada, desarrollo y avances del Diálogo Nacional por la CSS.
‘A partir del lunes 26 de julio de 2021, la ciudadanía podrá consultar el repositorio que contiene toda la información recabada durante el periodo de trabajo del DNC, el cual estará disponible en la página web de la CSS en la sección diálogo', informaron en un comunicado.
Detallan que durante el periodo comprendido del 19 de julio y hasta el 22 de agosto de 2021 está disponible a la ciudadanía en general, la Plataforma ÁGORA para recibir todos los aportes de la población en cuanto a sugerencias y recomendaciones de soluciones a la crisis de la CSS.
Argumento
La propuesta de la AN ubica a los partidos políticos como observadores del diálogo.