Panamá

Diputados 'rateros' aprobaron 'otro parche'

Diputados 'rateros' aprobaron 'otro parche'

Foto Próxima
sábado 21 de marzo de 2020 - 12:13 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

Nueva ley espera la sanción del presidente y permite acuerdos con empresas corruptas

La recientemente aprobada Ley 10 de Contrataciones Públicas, no es más que "otro parche" es una ley incompleta, y los diputados que la han aceptado así, no son más que unos "rateros", aseguró el exdiputado panameñista, José Antonio Domínguez.

‘No queremos pensar que hay dinero bajo la mesa, pero estos diputados que han permitido nuevamente negocios de empresas corruptas con el Estado, son unos rateros y algo extraño está pasando, a tal grado que pareciera haber una inmunidad impresionante que involucra a gente de cuello blanco', resaltó el exdiputado de San Miguelito.

Domínguez asegura que al aprobarse así la Ley 10 de Contrataciones Públicas, es demasiado grave porque si mañana una empresa "corrupta", que ha causado mucho daño al país, desea contratar con el Estado lo puede hacer sin ningún problema.

‘Consideramos que si el presidente de la República, desea enviar el mensaje de que aún hay empresas como reyes que pueden pasar por encima de él, aceptará la ley recién aprobada, de lo contrario puede dejar claro que él no está detrás de ningún tipo de chanchullo", dijo el exdiputado.Recordó Domínguez que en la administración anterior, también el PRD evitó que se hicieran cambios a favor y sanearan las contrataciones.

Asegura el exdiputado de San Miguelito que aquellos diputados que no votaron a favor de este nuevo "parche", en su mayoría los independientes, pueden proponer sea considerada como una ley de interés social debido a que implica directamente al Estado es decir a todos los panameños.

exdiputado panameñista

Presidente Cortizo debe demostrar que no hay empresas tipo ‘rey' por encima de él o con inmunidad absoluta y a nivel internacional calificada de corrupta con mucha prueba de haberle hecho daño al estado y que no acepta ningún tipo de ‘chanchullo'.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio