Publicidad

Panamá

Diputados millonarios por contrato de minera

Diputados millonarios por contrato de minera
Archivo / El Siglo

En el período 2004-2009 se dio el caso Cemis.

viernes 28 de octubre de 2022 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Los fondos públicos deben ser invertidos en obras del circuito 8-8 según la diputada

La diputada Mayín Correa envió una nota al presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, tras una publicación de un medio local que afirma que a ‘cada diputado del PRD le tocará $2 millones en obras 10 de los traidores del CD 1 millón, pero a F, J, Y y M $ 2 millones a cada uno, mientras que a los panameñistas y los del Molirena $500 mil para cada uno'.

Aunque nos comunicamos con la diputada Correa para preguntar por qué su reacción [luego de la publicación], pero no contestó su celular, sin embargo, un miembro de su equipo nos confirmó que la nota de la diputada se explica por sí sola.

La diputada Correa manifiesta en su nota dirigida a Robinson, que ‘aunque no me consta la veracidad de la publicación citada, que no ha sido aclarada oficialmente, así que la asumo como cierta, (...) deseo exigir que cualquier destino que se le de a fondos públicos, relacionados con la ratificación del contrato ley con la Minera Panamá, sea invertido directamente en obras de mejoras de centros escolares, de salud y deportivos en mi circuito 8-8', sustentó.

La opinión del abogado Alfonso Fraguela consiste en que es prudente que la Asamblea haga una aclaración al país, sobre este presunto negociado con los fondos públicos.

‘Es importante el planteamiento de la diputada Mayín en el sentido de pedir una aclaración, porque evidentemente hace referencia a una situación que no hay constancia de ello, el señalamiento que hace es muy delicado porque se trata de actos que redundan en beneficio del pueblo panameño por los fondos públicos que se van a generar como consecuencia de eso', destacó el jurista.

‘Yo lo advertí, que todo proyecto de ley que se necesitara, era para la asamblea como el botín del momento. Los diputados saben que si ellos quieren pueden aprobar un proyecto de ley sin siquiera debatirlo! No encontrará oposición, pero eso tiene un costo', aseguró el exdiputado panameñista, José Antonio Domínguez.

El también exministro del MOP agregó que para que el ejecutivo se quiera comprometer a ‘destinar' esos fondos para proyectos en esos circuitos, tiene que haber algo muy, pero muy jugoso, que le llegará para ellos también.

Hasta el cierre de esta nota la Asamblea Nacional dirigida por el perredista Crispiano Adames no se había pronunciado.

CASO CEMIS

Trama

De corrupción donde se pagaron supuestamente miles de dólares para la aprobación del proyecto Cemis.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings