Publicidad

Panamá

Diputados meten mano al Código Electoral

Diputados meten mano al Código Electoral
Cortesía

Algunos partidos políticos en la comisión.

jueves 2 de septiembre de 2021 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

La mayoría oficialista con ayuda de diputados aprueban artículos sin dar tiempo de consultas

La alarma la dio ayer el diputado independiente, Juan Diego Vásquez, quien denunció ante los periodistas que la bancada del Partido Revolucionario Democrático PRD en alianza con el Cambio Democrático CD, han presentado reformas a más de 20 artículos del Código Electoral, eliminando cerca de 12 y modificando otros de los 78 artículos que correspondía discutir y aprobar este miércoles.

Vásquez aclaró que es un derecho que tienen los diputados de la Comisión de Gobierno, pero lo preocupante es que quieran ir inmediatamente a la votación sin escuchar al Tribunal Electoral y a integrantes de la Comisión de Reformas Electorales.

Acusó además de existir acuerdos de recámara con el PRD, indicando que hay retrocesos en temas como los de la participación de la mujer y los topes para fondos de campañas presidenciales.

‘Antes una campaña para presidente podía recaudar hasta 10 millones, en la comisión propusimos 7.5 pero el PRD está proponiendo 20 millones y están subiendo medio millón lo que un diputado puede usar en campaña', aseguró Vásquez.

La Comisión de Reformas Electorales propuso que los partidos políticos puedan recaudar hasta un tercio del monto que le corresponda al partido que más financiamiento público preelectoral reciba.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings