Publicidad

Panamá

Diputados hacen llamado a la conciliación y hablan de presentar anteproyecto

Diputados hacen llamado a la conciliación y hablan de presentar anteproyecto
Cortesía

Crispiano Adames

viernes 27 de octubre de 2023 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

El período de incidencias en el Pleno de la Asamblea Nacional fue escenario para que diputados hicieron un llamado a frenar el caos 

Legislativa. El período de incidencias en el Pleno de la Asamblea Nacional fue escenario para que diputados hicieron un llamado a frenar el caos social que se vive en el país por las protestas contra el contrato minero.

El diputado, Crispiano Adames hizo un llamado al Gobierno para que haga un acto de conciliación frente a la crisis que enfrenta el país por las protestas en contra del contrato minero.

En su intervención en el Pleno de la Asamblea, Adames recordó que después de lo ocurrido por la pandemia, la reactivación económica, desempleo y carencias básicas de la población, ‘la incredulidad de las personas es un hecho notorio'.

‘El presidente tiene la fuerza y entereza para detener lo que esta ocurriendo para que no se vaya a peores consecuencias (...) esto debió ser parte de un debate en segunda instancia', señaló el parlamentario.

‘Tenemos que exigir al Gobierno que haga un acto de conciliación', reiteró al criticar que ahora ‘depende de la Corte Suprema de Justicia, que se tardó 20 años para dar un fallo y cuatro para aclarar una sentencia'.

En tanto, el diputado Edison Broce anunció que presentará un anteproyecto que deroga la Ley 406, afirmando que aunque queda poco tiempo para sesionar, es el suficiente para aprobarlo y convertirlo en Ley.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings