Publicidad

Panamá

Diputados eliminan artículos en pugna de las reformas

Diputados eliminan artículos en pugna de las reformas
Roberto Barrios / El Siglo

La Asamblea sesionará hoy y mañana.

sábado 26 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

El artículo concerniente a la migración, el de la autonomía universitaria y el de prensa fueron eliminados de las reformas constitucionales 

Advertencia. Luego que el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, anunciara esta semana el llamamiento a una constituyente paralela, si la Asamblea no se ponía de acuerdo en la aprobación de las reformas elaboradas por la Concertación Nacional y enviadas al parlamento por el Ejecutivo, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer, en segundo debate, el bloque de reformas y derogado varios artículos conflictivos.

El artículo concerniente a la migración, el de la autonomía universitaria y el de prensa fueron eliminados de las reformas constitucionales por el pleno legislativo ayer.

Marcos Castillero, presidente de la Asamblea Nacional, sostuvo que hoy sábado y mañana domingo sesionarán a partir de las 11:00 de la mañana para terminar con la aprobación en tercer debate de las reformas a la Constitución de la República para, posteriormente, enviarlas al Ejecutivo y llamar a un referéndum.

ARTÍCULO

314

de la Constitución dice que Ejecutivo puede llamar una Constituyente Paralela.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings