Panamá

Diputados del CD coquetean con Martinelli, ¿alianza?

Diputados del CD coquetean con Martinelli, ¿alianza?
Erik Marciscano / El Siglo

Se vislumbra una nueva alianza entre Martinelli a las filas del CD pero persisten dudas

jueves 8 de julio de 2021 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Yanibel ábrego encabezó la comisión, mientras que roux habla de conspiración

Los rumores en política suelen ser verdades y este miércoles se concretó la reunión entre la bancada del partido Cambio Democrático (CD) y el expresidente, Ricardo Martinelli Berrocal, la cual ya se hablaba en los corrillos políticos tras la escogencia del presidente de la Asamblea, Crispiano Adames.

La bancada del CD, liderizada por la diputada Yanibel Ábrego, visitó al exmandatario en su residencia, luego de una operación de columna realizada semanas atrás.

Aunque la diputada Ábrego ha negado a los cuatro vientos que vaya a existir una alianza entre el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el CD, esta si podría concretarse entre otros colectivos.

‘Siempre he dicho a nivel nacional y todo el equipo lo sabe, que cuando nosotros estemos liderando Cambio Democrático vamos a generar los consensos para que Ricardo regrese a su casa, y todos los que estamos aquí estamos de acuerdo', reveló la diputada Ábrego.

En expresidente Martinelli indicó que espera que la diputada Ábrego y el grupo de parlamentarios leales hagan una convención para recuperar el CD.

‘Los convencionales son los verdaderos dueños de CD y les aseguro algo: los que estamos aquí somos los que vamos a gobernar en el 2024, para mejorar la calidad de vida de todos los panameños', recalcó Martinelli.

¿Alianzas?

Para el experimentado abogado y exlegislador Raúl Ossa, lo sucedido ayer es la crónica de una reunión-alianza anunciada.

‘Ricardo Martinelli lideriza un grupo grande en el partido CD y, el 1 de julio Yanibel Ábrego desafió a la dirigencia del colectivo y desató lo que se veía venir, una reunión con el fundador del partido', reconoció Ossa.

El exmiembro del extinto Partido Demócrata Cristiano, aseguró que esta reunión no se quedará como una simple reunión almuerzo, ‘vendrán más reuniones para hacer alianzas, sobre todo con los otros tres que comparten una matriz común: el partido Alianza, RM, el CD y otros más que pudieran sumarse', concretó el analista.

Por su parte, el ex diputado y miembro del partido Panameñista, José Antonio Domínguez, opinó que ‘Yanibel está buscando postularse ella, pero creo que su intención es sondear el terreno para ver hasta dónde está dispuesto Martinelli en apoyarla', dijo.

Consultado el presidente de CD, Rómulo Roux, enfatizó: ‘esta reunión confirma para todos lo que ya sabíamos. Es parte de un plan para evitar que Cambio Democrático gane las elecciones en el 2024. No es coincidencia que esos mismos diputados que confirmaron su alianza con el PRD el 1 de julio, se reunan ahora con el expresidente que también ha expresado que busca una alianza con el PRD'.

Diputados

Solicitud. Un grupo de 22 diputados de varios partidos le envió una nota al presidente de la Asamblea, Crispiano Adames, para que se cree una comisión que investigue la realidad jurídica en Guatemala de los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, con base en el artículo 17 de la Constitución. ‘Solicitamos formalmente a esta Asamblea Nacional a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, interesarse por la suerte de los colegas diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares', reza la nota.

Hoy la bancada mayoritaria de CD venimos a conversar temas de país con Ricardo, fue un gran error permitir que él se fuere de CD, pero gracias al e
 
ESTATUS

Martinelli enfrentará la justicia el 21 de julio próximo en un juicio que se realiza por segunda vez por el cual fue extraditado a Panamá.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la calle con Jorhan Castillo.
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 02 de octubre de 2022

  • 4779 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 9559 2do Premio
  • 4532 3er Premio
Change privacy settings