Publicidad

Panamá

Diputados concretaron cambios sustanciales en la Ley 16 que creó los jueces de paz

Diputados concretaron cambios sustanciales en la Ley 16 que creó los jueces de paz
Cortesía/ El Siglo

miércoles 27 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Francisco Gutiérrez, asesor de esta comisión, dijo que la reunión se da ya que se considera que los jueces de paz

Ley. Para determinar las falencias de la Ley 16 de 2016 que instituyó la Justicia Comunitaria de Paz a fin de incluir las modificaciones pertinentes que la hagan efectiva, la Comisión de la Mujer se reunió en una mesa de trabajo con representantes de esa figura para debatir sobre su funcionalidad.

Francisco Gutiérrez, asesor de esta comisión, dijo que la reunión se da ya que se considera que los jueces de paz, que reemplazaron a los corregidores, no brindan la debida celeridad a los casos de pensión alimenticia, el maltrato a la mujer, la violencia doméstica, entre otras controversias comunitarias.

En la mesa de trabajo, los jueces de paz de diversos corregimientos se hicieron presentes para aportar sus experiencias y de esta manera colaborar con la modificación de dicha ley.

También estuvieron presentes personal de la Procuraduría de la Administración y del Ministerio de Gobierno que expresaron estar abiertos a la adopción de cualquier cambio y se perfeccione el sistema actual.

Luego de las exposiciones, se estableció un cronograma para las reuniones que continuarán el miércoles 4 de diciembre en un horario de 9:00 de la mañana a 12:00 m.d., que se harán a puertas abiertas dándole la oportunidad a la sociedad de aportar ideas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings