Publicidad

Panamá

Diputados de Cambio Democrático deciden apoyar al perredista Crispiano Adames

Diputados de Cambio Democrático deciden apoyar al perredista Crispiano Adames
Foto: Cortesía

CD comunicó hoy su respaldo a Adames.

jueves 17 de junio de 2021 - 2:33 p.m.

Con 14 votos de 18 diputados, la bancada de CD acordó en reunión interna apoyar la candidatura de Adames para presidente de la Asamblea

La bancada del opositor partido Cambio Democrático (CD), decidió este jueves 17 de junio apoyar la candidatura a presidente de la Asamblea del diputado del PRD Crispiano Adames.

Luego de una votación interna, en un comunicado oficial de la bancada de CD, se informó que por “mayoría de votos” se resolvió respaldar la candidatura de Adames "en aras de aportar al mandato constitucional de contrapesos entre los Órganos del Estado, garantizando la vigencia de un Estado de derecho", detalló el comunicado.

De igual forma se confirmó reelección de la diputada Yanibel Ábrego como jefa de bancada para el periodo 2021-2022.

A lo interno de la bancada CD, la diputada de Capira no goza del respaldo de  sus colegas de  la línea martinelista, pero por votación mayoritaria de 14 diputados (4 no la apoyaron) mantuvo la jefatura de bancada.

Con esta decisión, Yanibel Ábrego, quien a pesar de ser CD mantiene fuertes vínculos con el PRD, tiene luz verde para apoyar a Crispiano Adames, quien seguramente será el nuevo presidente de la Asamblea para el tercer período ordinario de sesiones, que inicia el próximo 1 de julio.

Esta semana (el miércoles 16 de junio) el diputado oficialista Crispiano Adames fue electo por sus copartidarios como el candidato del PRD a la presidencia de la Asamblea Nacional, para el periodo de  julio 2021 a junio 2022.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings