Publicidad

Panamá

Diputados aprueban 'desmantelar' la Comisión de Credenciales

Diputados aprueban 'desmantelar' la Comisión de Credenciales

jueves 22 de febrero de 2018 - 12:28 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Ante los resultados, los panameñistas aseguran que no reconocen la aprobación en el pleno de reconfigurar la comisión de credenciales

Con 45 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones fue aprobado en el pleno de la Asamblea Nacional la moción presentada por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) para desmantelar la Comisión de Credenciales.

Ante los resultados, los panameñistas en conferencia de prensa advirtieron que no reconocen la aprobación en el pleno de 'desmantelar' la Comisión de Credenciales. Aseguran que la presidente de la Asamblea, Yanibel Ábrego, actuó en rebeldía por lo que cabe un recurso de amparo de garantías.

La propuesta del PRD de "desmantelar" dicha Comisión es con el fin de recomponer a sus integrantes y la directiva, ya que en la actualidad es controlada por la bancada oficialista del Partido Panameñista.

El diputado Pedro Miguel González, aseguró en que no es legal que esta instancia esté presidida por un panameñista y que además sean los miembros de este partido los que conforman la mayoría.

Explicó que el Reglmento Interno que es Ley de la República, dispone que las  comisiones se deben conformar de manera proporcional al tamaño de las bancadas.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 17 de septiembre de 2023

  • 1790 1er Premio
  • AABB Letras
  • 12 Serie
  • 11 Folio
  • 1793 2do Premio
  • 5153 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings