Panamá

Diputados del PRD ante el Parlacen rechazan juramentación de los hermanos Martinelli 

Diputados del PRD ante el Parlacen rechazan juramentación de los hermanos Martinelli 
Archivo El Siglo

sábado 25 de julio de 2020 - 5:00 p.m.

“Rechazamos categóricamente que el organismo sea utilizado o se le pretenda utilizar como herramienta de desviación judicial", manifiestan

Un grupo de siete diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) expresaron su rechazo a la juramentación de los hermanos Martinelli Linares como diputados suplentes.

Los diputados Juan Pablo García Farinoni, Amado Cerrud, Rubén De León, Gilberto Succari, Sandra Noriega, Dorindo Cortés y Omar Carrizo, fueron quienes se pronunciaron a través de un comunicado.

“Rechazamos categóricamente que el organismo sea utilizado o se le pretenda utilizar como herramienta de desviación judicial, y que las prerrogativas se utilicen para fines ajenos a las funciones meramente parlamentarias”, detalla la misiva.

Además resaltan que es su "criterio" oponerse a "la juramentación de los señores Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, en un momento en que interviene la autoridad jurisdiccional, ya que no favorece la anhelada transparencia que debe tener, como perfil, el Parlamento Centroamericano, atendiendo que las correctas actuaciones de sus miembros sean dignas y honorables para el cargo de diputado centroamericano”.

El Parlacen pide juramentar a los hermanos Martinelli

El caso de los hermanos Martinelli-Linares tiene un nuevo giro, luego que el Parlamento Centroamericano (Parlacen) solicitó a la bancada panameña juramentar a Ricardo Alberto y Luis Enrique, como diputados suplentes de ese organismo.

En la nota enviada, se invoca un procedimiento excepcional contenido en el Reglamento Interno del Parlacen para la juramentación de diputados principales y suplentes, este acto puede ser realizado por los integrantes de la Junta Directiva del Estado respectivo, en este caso de Panamá.

La nota lleva firma del secretario de la junta directiva del Parlacen, Carlos Rafael Fion Morales. La detención de los hermanos Martinelli - Linares se dio por una orden de captura con fines de extradición emitida por Estados Unidos, por un caso de sobornos y lavado de dinero proveniente de la constructora brasileña Odebrecht.

Con información de Vladimir Rodríguez

Comunicado


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Diputada Zulay Rodríguez califica de egoísta petición de MIAMBIENTE.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings