Publicidad

Panamá

Diputados de América y Europa se reunieron aquí

Diputados de América y Europa se reunieron aquí

Foto Próxima
sábado 14 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

El Parlatino conmemoró 55 años de fundación en Panamá

Diputados de Europa, América Latina y el Caribe se reunieron esta semana en la sede del Parlamento Latinoamericano, en la XII sesión plenaria ordinaria de la Asamblea Parlamentaria Eurolat, para abordar asuntos políticos, de seguridad ciudadana, medioambiente y derechos de la mujer.

En el encuentro también participaron representantes de órganos legislativos subregionales, delegaciones de países observadores del Parlatino como China, Marruecos, Qatar y Rusia, autoridades del Gobierno y miembros del cuerpo diplomático.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, valoró la trascendencia del trabajo que ejecuta esta entidad: ‘hoy, ante los desafíos que tenemos, cobra mayor relevancia, el trabajo enmarcado en los objetivos de esta distinguida asamblea. Esta importante iniciativa parlamentaria, que ya ha venido dando excelentes aportes a nuestras regiones, sin lugar a dudas, establece una plataforma para importantes avances en ese sentido' afirmó.

El canciller señaló que la exposición a los problemas nacionales de los entornos de cada parlamentario, sumado a la experiencia política y la visión internacional, les brinda los elementos necesarios para ofrecer propuestas interesantes seguidas de análisis consciente y su respectiva discusión.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, dijo que el Parlamento Latinoamericano, organismo intergubernamental y de ámbito regional, ha sido un mecanismo de solidaridad entre los parlamentos del continente, sus palabras se registraron en el marco de la inauguración de la Duodécima Sesión Plenaria Ordinaria y de la Conmemoración del 55 Aniversario del Parlatino.

A lo largo de once quinquenios, el Parlatino ha permitido homologar estrategias, reconocer temas comunes, trabajar con leyes marcos y recuperar la información para enfrentar las acciones acordadas.

Canciller de Panamá

Hoy, ante los desafíos que tenemos, cobra mayor relevancia, el trabajo enmarcado en los objetivos de esta distinguida asamblea', sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings