Panamá

‘Diputado que no trabaja, ni se vista'

‘Diputado que no trabaja, ni se vista'
Aris Martínez | El Siglo

El comerciante José Viloria asegura que la recolección de la basura en la capital, aunque se hace, es muy lenta.

domingo 22 de julio de 2018 - 12:00 a.m.
Judit Peña
jupena@elsiglo.com.pa

Viloria opina que no debe subir la electricidad porque afectará a todos

ENTREVISTA

El comerciante José Viloria se levanta muy temprano todos los días en busca del dinero que le permita llevar el pan a casa, este hombre habla sobre cómo le afecta la situación actual en la que vive el país y qué debería hacer el Gobierno para mejorarla.

¿Qué opina usted de la situación económica actual de Panamá?

La situación está muy difícil, ya el dinero no alcanza, escasamente para las necesidades básicas. Algo debe cambiar en las políticas para que el dinero nos llegue a todos.

¿Cree usted que la tarifa eléctrica debe subir?

Eso no debe ocurrir, la comunidad no está de acuerdo con eso porque acarrea gastos múltiples y aumentos en todo tipo de tarifas como en la comida, vestidos y todos los demás servicios que pagamos. Además de que un alza con este servicio que no es 100% eficiente no me parece justo. Un aumento en la electricidad ocasiona un descalabro de todo lo demás.

¿Qué opina de las protestas por el alza de la electricidad?

Es la única vía para que el Gobierno entienda, nosotros debemos mantener la lucha por que nos garanticen nuestros derechos y sostener nuestra economía.

¿Cómo ve que algunos diputados quieran reelegirse?

El que no hizo bien su trabajo en cuatro años, que ni se vista que no va. El pueblo no es tonto y sabe quién hizo algo por él y quién no, esto se verá reflejado en las urnas en 2019. La última palabra la tiene el electorado y será quien decida quiénes siguen y quiénes se van. Si usted trabajó será reelegido, pero sino, lo sacarán.

Los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales están en paro porque les adeudan $6 millones, ¿qué considera que debería hacer el Gobierno al respecto?

Tienen que pagarle porque así como los ministros, directores, diputados y el propio presidente Varela cobran sus sueldos completos, los trabajadores también tienen derecho. Si hay dinero para una cosa también debe haber para la otra.

¿Qué opina usted de la recolección de la basura en la capital?

A veces es lenta, se cumple, pero a veces es lenta. Entre mal, bien y excelente se puede calificar de bien.

¿Qué puede decir en cuanto a la remoción de los buhoneros?

No deben ser removidos, sino reubicados, porque si se sacan y se les indemniza quedarán desempleados. Se deben construir locales apropiados para que pasemos de ser informales a formales, esa es la forma de trabajo para llevar el sustento a nuestras familias. Removerlos sería dañar la economía de muchas personas de este país.

==320==========

SITUACIÓN

Ejecutivo ya anunció que suspenderían el alza de la tarifa, el pueblo exige que lo eliminen

8.4%

es el porcentaje de consumidores a los que se le incrementará la tarifa eléctrica


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 14 de noviembre de 2018

  • 2059 1er Premio
  • CAAC Letras
  • 1 Serie
  • 8 Folio
  • 1641 2do Premio
  • 1301 3er Premio