Panamá

‘[Diputado] se tomó una chicha de saril cargada en jengibre'

‘[Diputado] se tomó una chicha de saril cargada en jengibre'
Archivo/ El Siglo

Presidente hará el anuncio del nuevo ministro en las próximas horas.

martes 3 de marzo de 2020 - 12:00 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

Cortizo Cohen aseguró que el nuevo ministro de gobierno saldrá del PRD

Un miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), será el nuevo ministro de Gobierno y ninguno de los actuales ha manifestado que se quiere ir, aseguró ayer el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en el acto de inicio del nuevo período escolar, desarrollado en la Escuela José Manuel Hurtado, en El Chorrillo.

Afirmó el jefe del Ejecutivo que ‘esta semana designará al nuevo ministro o ministra y va a ser PRD, donde se ha estado evaluando y se quiere el perfil de un abogado con experiencia en las áreas'.

‘No puede estar condicionada la alianza a que me digan ese es mi espacio, ese es un espacio del presidente que es quien nombra', enfatizó Cortizo Cohen.

Sobre las declaraciones del diputado Miguel Fanovich, hace algunas semanas, de que si no se tomaba a uno de los miembros de su partido Molirena se rompería la alianza, el mandatario manifestó que el diputado se había tomado una chicha de saril bastante cargada de jengibre.

‘Yo lo conozco perfectamente, yo pienso que se tomó una chicha de saril cargada en jengibre, yo lo conozco que se quede tranquilo', sostuvo el jefe del Ejecutivo.

Agregó que tampoco ha recibido ninguna solicitud de renuncia o intención de regresar a la empresa privada entre alguno de los miembros de su gabinete.

Para el presidente del movimiento Otro camino, Ricardo Lombana, ‘es lamentable que el tema en discusión sea si es de un partido o de otro, cuando el nuevo ministro debe ser idóneo, competente y con trayectoria ética, que responda a los intereses de los ciudadanos. No somos PRD o molirenas. Somos todos'.

Por otra parte, mostró su satisfacción por la discusión en segundo debate que el proyecto de contrataciones públicas debe tener esta semana en la Asamblea Nacional.

Mañana se podría anunciar al nuevo ministro, una vez termine el Consejo de Gabinete a celebrarse en la Ciudad del Saber.

Cortizo reveló que hoy el Consejo de Gabinete será en la Ciudad del Saber y podría anunciarse al nuevo ministro.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio